El diario plural del Zulia

Vecinos de Villa Esmeralda tienen tres días sin luz, aún esperan respuesta de Corpoelec

El generador de energía tenía "varias semanas" destilando pequeñas cantidades de aceite pero la noche del lunes estalló dejando sin electricidad a cuatro casas, una plaza y el portón de acceso

Una gran explosión sorprendió la noche del lunes 19 de septiembre a los vecinos de Villa Esmeralda, en el sector Nueva Democracia de Maracaibo. Uno de los cuatro transformadores que sirven de electricidad a la zona residencial estalló y se prendió en llamas.

"Estaba tranquilo viendo televisión en mi casa cuando de repente comencé a escuchar un zumbido. Minutos después pasó la gran explosión y se fue la luz. No sabía qué estaba pasando, cuando salí el transformador se estaba incendiando", relató a Versión Final Héctor Jaimes, habitante de la villa y uno de los afectados.

El estallido del transformador J13G18, ocurrido a las 9:30 de la noche del lunes, dejó sin servicio eléctrico a cuatro casas, una plaza y al portón de ingreso.

"Fue una explosión muy fuerte, todos los vecinos salieron asustados y no sabíamos qué hacer", comentó.

En medio de la desesperación, a una persona se le ocurrió llamar al 911 para sofocar las llamas, que duraron encendidas hasta el mediodía del martes. "El 911 nunca llegó, todavía los estamos esperando. El fuego se apagó porque le cayó una lluviecita", denunció.

El marabino mencionó que el generador de energía tenía "varias semanas" destilando pequeñas cantidades de aceite. "Se hizo el reporte a Corpoelec, vinieron y tomaron nota de la avería pero más nunca regresaron ni le hicieron nada al aparato en ese momento", aseguró.

Al momento de la detonación, el vehículo de uno de los habitantes de Villa Esmeralda estaba estacionado justamente debajo de la escena del suceso. Refirió Jaimes que el dueño del carro salió de su hogar para tratar de moverlo y que no le cayera el aceite hirviendo que botó el transformador.

"El frente de la casa tiene piso de caico, el señor salió corriendo a tratar de rescatar su carro y se resbaló con el aceite que ya había caído. Tuvimos que llevarlo de emergencia al hospital porque, como dije, el 911 no vino. Se fracturó la muñeca izquierda", añadió.

Según dijo, Corpoelec está al tanto de la situación y se comprometió a darles un nuevo transformador. "Eso fue lo que dijeron el martes cuando vinieron pero no hemos sabido más nada", indicó.

Por el momento, los residentes de las cuatro casas que no cuentan con servicio están "pegados" de sus vecinos, quienes les brindan energía 110V para bombillos, neveras y algunos aires acondicionados.

Esperan una "verdadera respuesta" de la empresa estatal.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...