El diario plural del Zulia

Vecinos de Valle Frío hallan dos "tragavenado" en la cañada San Jaime [+Video]

Los ciudadanos de la calle 80 se quejaron por el mal estado de la cañada San Jaime y la sorpresa de encontrarse con culebras que pueden ser un riesgo para los niños que juegan en las calles como para las personas que viven cerca

Habitantes del sector Valle Frío exigen a las autoridades municipales la limpieza de la cañada San Jaime, ubicada en la calle 80, al fondo del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Valle Frío por ser un nido de culebras, plagas y suciedad.

La alarmante situación para los residentes empezó hace un mes y medio, cuando encontraron dos boas constrictoras "tragavenados" enrolladas en un poste de luz. Las culebras aparecieron luego de quitar el monte que los mismos vecinos tuvieron que limpiar porque "la alcaldía no atiende el llamado". 

Jorge Linares, residente del callejón San Jaime denunció ante el equipo de Versión Final el mal estado de la cañada y el incumplimiento del plan de emergencia de la Gobernación del Zulia.

"Hace aproximadamente un mes y medio conseguimos unas 'tragavenados', matamos solo una pero quedaron varías en la cañada y tenemos tiempo esperando la limpieza de la alcaldía y la gobernación que nos dijeron que volverían y seguimos esperando", declaró Linares.

Los vecinos se encargaban de limpiar la cañada cada cierto tiempo para el beneficio de todos, pero dejaron de hacerlo por el riesgo de encontrarse con una culebra como la última vez.

"Nosotros estábamos limpiándola pero dejamos de hacerlo porque es un peligro con esas culebras, ya no sabemos a quién dirigirnos porque ningún organismo nos responde", agregó uno de los afectados.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...