El diario plural del Zulia

Vecinos de San Tarcisio exigen a la Alcaldía remover YATE estacionado en plena vía pública

La embarcación tiene 5 años en la calle. Vecinos denuncian que dificulta el paso vehicular y se ha convertido en una guarida de delincuentes

Una imagen impactante se ve al pasar por la calle 80E de la urbanización San Tarcisio, al oeste de Maracaibo: durante 5 años, un yate ha estado estacionado en plena vía pública. Vecinos denuncian que la inmensa embarcación, aparcada en la carretera cual otro vehículo más, dificulta el paso y representa un riesgo para su seguridad.

Hace 2 años presentaron la denuncia ante la Intendencia pero aseguran no haber obtenido respuesta gubernamental ni una acción por parte del dueño de la nave.

"En ese momento, el dueño del barco se comprometió a que en 90 días lo sacaba de aquí pero lo que ha hecho es burlarse de nosotros. Esto es un área residencial, eso no puede estar aquí", exclamó Dorian Ruiz*, una de las personas afectadas, a Versión Final.

Por esto, exigen al Gobierno local removerlo, "que vengan hasta acá y nos den una solución".

El yate reposa sobre una base de metal, notablemente oxidada, frente a la residencia del hombre, quien nunca ha vivido en el lugar.

Los denunciantes cuentan que el barco llegó a la urbanización una madrugada de Navidad. Al despertar, quedaron sorprendidos y pidieron al dueño una explicación. "Alegó que lo tenía en un estacionamiento, para ese tipo de embarcación, y le aumentaron el costo. Decidió traerlo para acá porque no podría cancelar", rememoran.

Han tratado de conversar en múltiples ocasiones con el señor, cuando va a la urbanización "a darle una vuelta a la casa", pero los intentos son infructuosos.

"Lo único que nos dice es que no tiene dinero para hacer el traslado y tampoco tiene a dónde llevarse el yate. Sus reacciones no han sido para buscar solución, sino para buscar más inconvenientes", expresa Arturo Vidal*, un vecino.

Además de dificultar el paso vehicular, porque ocupa media calle, el hecho de estar parqueado allí ha incentivado la delincuencia e incitado a actos sexuales.

"Es una guarida de delincuentes. También hemos encontrado a personas teniendo relaciones sexuales. (...) Es casi imposible estacionar carros en la calle y a los vecinos les cuesta demasiado meter los carros a sus estacionamientos", dicen.

Y agregan: "Es peligroso también porque por aquí hay muchos niños. Si ese barco se voltea puede ocurrir una desgracia. Lo que queremos es que lo saquen de aquí y lo lleven a donde debe estar".

*Nombres ficticios por resguardo de identidad

Lea también
Comentarios
Cargando...