El diario plural del Zulia

Vecinos de San Jacinto piden a la Alcaldía atender bote de aguas negras [+Fotos]

Habitantes de las veredas 1 y 2 de los sectores 15 y 17 de la zona, aseguran que se ven obligados a convivir con malos olores, gusanos, roedores y baños desbordados. Refieren que Hidrolago hizo revisiones y detectaron un colector roto, por lo que piden apoyo del ayuntamiento maracaibero

Habitantes de las vereda 1 y 2 del sector San Jacinto, parroquia Juana de Ávila de Maracaibo, denuncian que tienen cerca de un mes viviendo con un bote de aguas negras y no han obtenido respuesta de las autoridades correspondientes.

Las personas que residen en los sectores 15 y 17 de la mencionada zona se ven obligados a convivir día a día con olores nauseabundos, gusanos y roedores por el desborde de la alcantarilla de aguas residuales que corre por el frente de sus viviendas.

La marabina Ivi Hugueto, residente del sector 17, calle 7, vereda 1 asegura a Versión Final que es un problema bastante delicado para ellos.

Tenemos un desborde de la alcantarilla de aguas negras que ha ocasionado infecciones. En esta vereda viven niños, personas de la tercera edad, y aunado que estamos acompañados de un virus que ha atacado con fuerza a Maracaibo", comenta.

La comunidad hace un llamado a la Alcaldía de Maracaibo para que atiendan esta situación crítica para su salud y bienestar.

Hidrolago nos visitó y detectaron que hay un colector roto. Ahora queremos que la Alcaldía atienda nuestro caso. Ya están saliendo gusanos, esto ha llamado a roedores. Y todo lo que queremos es evitar más infecciones", agrega Hugueto.

Precisa que una ciudadana de la calle es paciente oncológica, que acaba de superar el cáncer, y también es asmática. "Esto no nos ayuda a ninguno de los habitantes", dice.

En las dos primeras casas ya están desbordadas las aguas negras. Somos cinco casas y ya esas dos están deshabitadas por la situación", añade.

Por su parte, José Barboza, también vecino de la calle, comenta que, según Hidrolago, "está partida la tubería y hay que hacer un trabajo que es muy costoso y la comunidad no puede pagarlo".

El hombre refiere que su aislamiento "es doble" porque esta situación "multiplica" el encierro. "La fetidez es insoportable y debemos estar con las ventanas y puertas cerradas porque las aguas negras pasan por el frente", argumenta.

Daniel Vizcaíno, uno de los afectados del sector 15, vereda 2, casa 5, contó que los vecinos ha han mandado a destapar la alcantarilla "como tres veces pero esto se necesitan máquinas especiales" que solo tiene Hidrolago.

Tengo niños en mi casa y no los dejo salir ni jugar en el frente porque este bote podría producir muchas enfermedades. No aguantamos el olor en la casa", dice.

Lea también
Comentarios
Cargando...