El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Vecinos de Los Cortijos claman por electricidad en las noches: “Se olvidaron de nosotros”

El Barrio Roberto Trujillo, el Kilómetro 14, 16 y 18, son algunas de las zonas azotadas por los constantes racionamientos de al menos 12 horas por día

Vecinos del sector Los Cortijos, ubicado en el municipio San Francisco, manifestaron sentirse “olvidados” por los tres niveles de Gobierno y clamaron por servicio eléctrico en horario nocturno debido a la inseguridad y calamidades que pasan a diario.

Se nos va la luz dos veces al día; de 8:00 a.m a 2:00 p.m y de 8:00 p.m hasta las dos de la madrugada, no podemos dormir, estamos cansados. Ya hemos protestados pero nos reprimen. El señor alcalde (Dirwings Arrieta) y el gobernador (Omar Prieto) se olvidaron de nosotros”, exclamó Gisela Rincón Atencio, afectada por los racionamientos.

Cansados de los atropellos, las condiciones inhumanas, falta de agua, electricidad, asfaltado e incluso servicio de CDI, los vecinos del sector decidieron romper el silencio y suplicaron al Gobierno “electricidad por las noches, para poder descansar”.

Los perjudicados, desde el pasado 7 de marzo, aseguraron que desde hace ocho meses no han podido dormir como se debe, “los niños van desvelados a clases, no están rindiendo y el pasado año escolar se perdió y el que empezó va por el mismo camino”, lamentó Norien Atencio.

La comunidad destacó que sectores como El Soler y partes del Caujaro, “ya tienen beneficios con el servicio, a veces se les va de noche, a veces no (…) mientras a nosotros se nos va todos los días”.

El Barrio Roberto Trujillo, el Kilómetro 14, 16 y 18, son algunas de las zonas azotadas por los constantes racionamientos de al menos 12 horas por día.

Los cortes son dos veces al día, no tenemos calidad de vida, los niños se quejan y lloran por el calor y los zancudos. Cada día es mayor el deterioro físico y mental. Estamos en el olvido para el Sr. Alcalde y el gobernador”, afirmó  José Núñez.

Por su parte, Luis Urdaneta afirmó que la comunidad no cuenta con el servicio de agua potable “desde hace más de cinco años y tenemos que comprar agua con camiones cisternas. Los cortijos está en el abandono total”.

A pesar de otras quejas de la comunidad como la inseguridad, recolección de desechos sólidos, deficiencia en el CDI Los Cortijos, ausencia de un comando policial, entre otros, lo único que suplican es que les regresen sus noches de descanso, “solo queremos electricidad en las noches para poder dormir, descansar y salir a trabajar o a estudiar como debe ser”.

Le pedimos a Omar Prieto y a Dirwings Arrieta que se acuerden de nosotros, así como vienen a pedir votos en elecciones queremos recuerden que este pueblo los necesita. Ayúdennos con la electricidad por las noches, nosotros se los vamos a agradecer”, concluyó Gisela Rincón Atencio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...