El diario plural del Zulia

Vecinos de la zona norte padecen la falta de gas desde hace 16 días

Habitantes de los urbanismos cercanos a la Barraca sufren para cocinar desde el 19 de septiembre, y las autoridades no han ofrecido respuestas

Sin gas. Comunidades pertenecientes a la parroquia Coquivacoa, en el norte de la capital zuliana, no cuentan con el servicio de gas doméstico desde hace 16 días. No se explican las razones por las que intentan encender la cocina a gas sin que pueda encenderse la llama.

Desde el pasado 19 de septiembre, habitantes de los urbanismos ubicados cerca de la Barraca denuncian que han exhortado por diferentes vías a las autoridades competentes para que ofrezcan una respuesta sobre la ausencia del servicio.

Juan Carlos Millán, vecino de un conjunto residencial situado diagonal a Sanipez, afirmó que se llevó una sorpresa cuando trató de encender la cocina con un yesquero, y prácticamente el combustible de ese yesquero se agotó, porque no había forma de que prendiera la candela.

La misma situación presentó Yovana Rincón, quien reside en unos edificios ubicados en la avenida Milagro Norte. El 19 de septiembre pretendía hacer unas arepas y cuando intentó encender el horno no hubo manera. Tuvo que salir a la calle para comprar desayuno, lo que implicó mayores gastos para su menguada economía.

Todos los días, Yovana prendía un fósforo para acercarlo a la cocina. Los primeros días apenas se prendía una llama muy pequeña, pero después ni siquiera esa escasa llama ha vuelto a encender. Así lo han hecho muchos moradores en el sector.

A través de un boletín de prensa, la Alcaldía de Maracaibo aseguró el martes que Sagas ha realizado el mantenimiento de tuberías de gas doméstico y el mantenimiento de tramos dañados en las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Cacique Mara, Bolívar, Santa Lucía y Luis Hurtado Higuera.

Sagas dijo en ese momento que recupera el servicio de gas doméstico por tubería que se vio afectado debido las fuertes lluvias.

Se presume que por las "condiciones atmosféricas", por esas constantes precipitaciones, tuberías que suministran el gas a la zona norte pudieron haberse visto dañadas e inhabilitadas para prestar el servicio con eficiencia.

Los vecinos de la zona norte, en la parroquia Coquivacoa, esperan que Sagas ofrezca una respuesta satisfactoria para evitar daños en la economía familiar, por cuanto la utilización de cocinas eléctrica demanda mucha electricidad e incide en el incremento del monto recibo de energía de manera considerable.

Lea también
Comentarios
Cargando...