El diario plural del Zulia

Vecinos de la urbanización Villa Baralt piden a Hidrolago atender bote de aguas negras

Alrededor de 20 familias se ven afectadas por la insalubridad que generan las aguas residuales que, denuncian, tienen meses estancadas en la calle 12 del urbanismo

Un grupo de vecinos, habitantes de la calle 12 de la primera etapa de la urbanización Villa Baralt, en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, hicieron un llamado al personal de la Hidrológica del Lago (Hidrolago) para que se avoquen a atender un bote de aguas negras que afecta el sector desde hace años.

La marabina Jeanette Ariza, vocera de la comunidad y residente del lugar desde hace 15 años, aseguró que a este problema con las aguas residuales, se le suma el desborde de una cañada cercana cuando llueve.

"Esto es un desastre. Tenemos años así pero desde hace seis meses la situación a empeorado porque no nos dan respuesta", comentó Ariza a Versión Final.

Explicó que, "hace meses", trabajadores de Hidrolago se acercaron al sitio y les dijeron que el problema está en los colectores de la avenida principal de la urbanización.

Sin embargo, antes venían, desahogaban en una taquilla principal que está en La Montañita y el agua fluía, haciéndole su debido mantenimiento. Pero ya tenemos bastante tiempo haciendo el llamado a Hidrolago nuevamente, enviamos fotografías, y no hemos recibido respuesta", dijo la mujer.

Ariza se mostró preocupada por el peligro que corren los niños y los adultos mayores que viven en esa calle, donde habitan alrededor de 20 familias que viven a diario en medio de insalubridad. "Es un foco infeccioso que tenemos, añadido al problema de la pandemia. Estamos demasiado vulnerables", refirió.

La afectada señaló que la misma agua estancada ha ocasionado la llegada de zancudos y gusanos, y animales como sapos y culebras. "Lo que hacemos es que cuando hay agua, le pasamos una escoba que después tenemos que desechar pero no es lo ideal. Y nuestras calles se están dañando también", enfatizó.

Ariza añadió que la comunidad de Villa Baralt le planteó la situación del desborde de la cañada a las autoridades del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) "pero nos respondieron que no han bajado presupuesto para esta parroquia".

Lea también
Comentarios
Cargando...