El diario plural del Zulia

Vecinos de Francisco Eugenio Bustamante: la quema de basura nos tiene enfermos

Los afectados reconocen las gestiones de recolección de basura del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, pero ahora le reclaman una situación de olvido en la zona

Los vecinos del barrio Altos 3, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, denuncian que hace más de cinco años se ven afectados por una quema de basura en un terreno destinado a la construcción de un ambulatorio Madre Rafols en la zona.

Los trabajos del centro de salud, que fueron abandonados hace más de 20 años, con el pasar del tiempo se fue convirtiendo en vertedero improvisado de desechos y durante la primera parte del gobierno municipal, según los denunciantes, "fue eficiente el paso por la zona del servicio de aseo urbano, pero eso también ha sido descuidado".

Mi hija de 2 meses de nacida fue una de las enfermas, ya que tuvimos que llevarla de emergencia al hospital por consecuencia del humo", reclama la señora Arlenis Goitia, habitante de la zona.

Los afectados, reclaman que "la ciudad no se reduce a la zona norte", sino que todos los sectores necesitan atención, esperan que se reanude el aseo los días jueves, según el cronograma establecido en las parroquias. Son aproximadamente 20 familias las afectadas por esta situación.

Luz Mejías, habitante del sector, indicó que al terreno "la gente lo agarró de basurero, tanto de ahí del sector como personas de afuera y ahora están quemando todos los días, donde hay niños, bebés que se han visto perjudicados por el humo, tanto que ha tocado llamar a los bomberos para que vayan a apagar el incendio".

Lea también
Comentarios
Cargando...