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Vecinos de El Perú cumplen cinco meses sin electricidad tras explotar un transformador

Desde agosto de 2022, un total de siete familias permanecen sin servicio eléctrico, calvario por demás conocido por el pueblo zuliano al ser el estado el más afectado por racionamientos y fallas de diversa índole

El pasado viernes 6 de enero se cumplieron cinco meses desde que explotara el transformador del poste E22M05, ubicado en la calle 18 A del sector El Perú, en el municipio San Francisco, como consecuencia de las lluvias que durante 2022 azotaron a todo el territorio nacional.

Desde agosto de 2022, un total de siete familias permanecen sin servicio eléctrico, calvario por demás conocido por el pueblo zuliano al ser el estado el más afectado por racionamientos y fallas de diversa índole.

Los afectados se han dado a la tarea de hacer el recorrido rutinario para estos casos, consignando el lunes 15 de agosto de 2022 una carta firmada por todas las familias afectadas en las oficinas de Corpoelec, reportando el desperfecto e implorando una pronta solución por parte de la corporación eléctrica.

Funcionarios de Corpoelec atendieron a la solicitud de los vecinos, generando el correspondiente reporte e instándoles a hacer lo propio a través de la aplicación VenApp para una mayor celeridad en la atención.

Se realizó el registro correspondiente a través de la aplicación VenApp, reportando la falla y aguardando solución, pero vecinos del sector afirman que dicho registro solo ha servido para recibir un par de llamadas, en las que les solicitaban la dirección y número del poste con el transformador malogrado, con la finalidad de darle seguimiento al caso, pero aún no hay solución.

La Alcaldía de San Francisco constituyó también una parada obligada para los vecinos del sector sureño en procura de una solución para su problema.

Afirman haber sido atendidos por un funcionario que les escuchó y recibió el documento, consignado el 17 de agosto, donde detallaban los hechos y las acciones hasta el momento tomadas para tratar de solucionar el desperfecto, pero una vez más abandonaron el ayuntamiento de la ciudad de San Francisco sin esperanzas de solventar la problemática que les aqueja.

Los vecinos del sector El Perú imploran por una pronta solución tras más de 158 días sin electricidad, pues no cuentan con los recursos para costear la compra del transformador.

Ancianos, niños, discapacitados y personas con condiciones especiales resaltan entre los afectados, familiares afirman que son ellos quienes peor han sobrellevado la falta de electricidad, dada las altas temperaturas registradas a diario en el estado Zulia.

Trascendió que al menos de un par de transformadores averiados en otras calles del sector, donde los residentes esperan por una solución, todo esto en medio de la aplicación del plan borrón y cuenta nueva que obliga a los hogares zulianos a cancelar la suma de Bs. 400 por concepto de deuda acumulada al suspenderse el cobro de las facturas mensuales por parte de Corpoelec.

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