El diario plural del Zulia

Vecinos de El Manzanillo perforan pozos para conseguir agua

Habitantes de esta localidad del municipio San Francisco que los servicios públicos "están como en el resto del país, con carencias de agua, luz, y ahora con problemas de tránsito en las aceras por los huecos ocasionados por la búsqueda de agua”

Obtener agua potable en el El Manzanillo, del municipio San Francisco, no es tarea fácil. Para que los habitantes del sector gocen del apreciado líquido han recurrido a escavar pozos para encontrar agua, especialmente en las calles 18 y 21 de la zona, que tienen más de cuatro años "secos". Esta situación se ha convertido en toda una odisea para la comunidad.

El agua llega a través de camiones cisternas con precios de uno a tres dólares por pipa o cuando llueve intentan sacar sus tobos para retenerla en poncheras. El recurso no se recibe por aducción desde hace algunos años, lo que ha ocasionado que residentes de El Manzanillo opten por hacer huecos para hallar una tubería y encontrar agua para sustentar su hogar.

Marlenys Godoy, residente del sector, comentó que “no ha sido fácil estar sin agua y por tantos años, ya me duele la espalda de estar buscando botellones de agua a tres cuadras de mi casa, es muy cansón hacer eso casi todas las semanas”.

Aseveró que, al igual que ella, otros vecinos de la misma parroquia excavó en busca de agua como única alternativa para surtirse.

Aseguraron en esta localidad del municipio San Francisco que los servicios públicos "están como en el resto del país, con carencias de agua, luz, y ahora con problemas de tránsito en las aceras por los huecos ocasionados por la búsqueda de agua”, afirmó por su parte la ciudadana Gladys Godoy.

Los sanfranciscanos hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para atender la situación de las aceras, la falta de agua y de iluminación, pues representa "un peligro" para las personas que transitan por las zonas "y no saben que hay huecos profundos que puedan perjudicarlos".

Lea también
Comentarios
Cargando...