El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vecinos cierran calle por bote de aguas en San Rafael

Aguas negras y blancas que se encuentran y corren por las carreteras de la urbanización San Rafael, aledaña a la Circunvalación 2 de Maracaibo.

Tanquillas de cloacas colapsadas y redes de tuberías en mal estado a causa de tomas ilegales provenientes de invasiones adyacentes, son responsables de los ríos de agua que están deteriorando las calles del sector, según Jesús Cañas, habitante de San Rafael.

Las carreteras comienzan a ceder, originándose baches y huecos que generalmente causan daños a los vehículos que transitan por las avenidas de San Rafael. La número 61 fue trancada por los vecinos para exigir la atención de Hidrolago.

Reiterados reportes se han efectuado en la hidrológica y diferentes organismos gubernamentales para atender diversas situaciones que aquejan a la comunidad, entre ellas, la inseguridad reinante que mantiene en zozobra a los vecinos. “Después de las 6:00 de la tarde nadie puede salir ni al frente. Persona que pase por la plaza San Rafael es atracada, sea joven o anciano”, comentó Nélida López, también residente de la urbanización. 

Esta plaza, señalan los vecinos, está en el total deterioro, no solo por la delincuencia, sino por los destrozos que causan los bachaqueros que hacen cola para comprar en el Centro Comercial San Rafael.

“Agarraron la plaza hasta de baños públicos. Hay basura por todos lados. Los indigentes también dejaron sin iluminación las adyacencias. Faltan más de 80 postes en la urbanización y Corpoelec no atiende los reclamos”, destacó el señor Cañas.

Los vecinos se sienten en “zona roja”, por los constantes atracos y actos vandálicos. “Luego de que era una zona tranquila ya no podemos estar en paz, dicen.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...