El diario plural del Zulia

Varios sectores de Maracaibo suman más de 24 horas sin electricidad tras fuerte lluvia

Según reportes en redes sociales, comunidades como La Pomona, Sabaneta, Monte Bello, Las Camelias y parte del 18 de Octubre, están totalmente desconectados desde las 5:00 p. m. de ayer

Tras la fuerte lluvia que cayó en la zona occidental del país la tarde-noche del domingo 12 de junio, varios sectores de Maracaibo quedaron sin electricidad y, más de 24 horas después, muchos continúan sin servicio.

Según reportes en redes sociales, comunidades como La Pomona, Sabaneta, Monte Bello, Las Camelias y parte del 18 de Octubre, están totalmente desconectados desde las 5:00 p. m. de ayer.

En la mayoría de las zonas, los ciudadanos alertan que los "más perjudicados" son los niños y las personas de la tercera edad, quienes sufren de múltiples enfermedades.

"La Pomona, sector La Fortaleza, detrás de CDI, sin luz desde ayer a las 5:00 p. m. Tenemos personas de la tercera edad enfermos y muchos niños", denunció una usuaria a la cuenta de Instagram de Versión Final.

"Ya son 24 horas sin luz, será que Corpoelec se apiadará de los vecinos de la urbanización El Naranjal o nos dejarán como hace días atrás, 21 días sin electricidad. El calor en aumento y las cosas de la nevera se pueden descomponer y nadie las repone. ¿Hasta cuándo señor esta desidia?" expresó otra marabina.

La misma situación ocurre en Sabaneta, específicamente en los bloques Punto Criollo, parroquia Cecilio Acosta, y en Altos del Sol Amada #4.

"Ya pasamos el reporte y no han echo nada. Más de 24 horas sin luz, esto violatorio al derecho humano, cómo será si viene un huracán, ni me quiero imaginar...", fueron las palabras de un usuario de Twitter.

En el sector 4 de Abril tampoco cuentan con servicio debido a las lluvias.

Todo están a la espera de una solución por parte de Corpoelec.

Al menos 15 viviendas afectadas y 12 árboles caídos dejó el torrencial aguacero de este domingo en Maracaibo, según informó el alcalde Rafael Ramírez.

Indicó que, las mayores afectaciones ocurrieron en el sector Santa Rosa de Agua, en la parroquia Coquivacoa; “muy cerca de la plaza, un árbol cayó y destruyó una casa donde habitaba una madre con seis hijos y una abuela; en la avenida 16 (Guajira) otra vivienda se desplazó a la altura de la cañada de Las Tarabas, allí se atendió a una familia con un niño pequeño; y en Cerros de Marín, sector Mota Blanca, otro árbol causó daños a un local”, detalló.

Dijo que al menos 12 árboles cayeron en avenidas principales y sectores del municipio que progresivamente se irán atendiendo, y que según los reportes del Inameh (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología) la lluvia se debe a una convergencia intertropical por el paso de la vaguada número 7, de este año, que tendrá una duración de 48 horas.

Lea también
Comentarios
Cargando...