El diario plural del Zulia

Valentina Quintero: Esa gente que resiste es la gente que reconstruirá a Venezuela

“La viajera de Venezuela” se considera una orgullosa zuliana y en entrevista con Versión Final rescató el potencial que tiene el estado

La comunicadora social y viajera venezolana, Valentina Quintero, en su más reciente visita a Maracaibo concedió unas declaraciones a Versión Final, resaltando las bondades del estado y su gran potencial, además de pronunciarse sobre “la destrucción del país en todas partes”.

Quintero visitó la ciudad el lunes 21 de octubre para la presentación de la segunda edición del concurso “Cuentanos, tú eres Venezuela”dirigido a estudiantes y profesionales de arquitectura y diseño. Valentina es la imagen de este concurso donde los participantes deberán diseñar un proyecto de remodelación para un espacio de hospedaje turístico ubicado en Higuerote, estado Miranda.

“Nosotros nunca hemos dejado de viajar por Venezuela, en este momento es dolorosísimo constatar la destrucción del país en todas partes, pero si bien es cierto que existe toda esa destrucción, también es cierto que existe mucha gente que resiste activamente, que están absolutamente convencidos de que nosotros vamos a reconstruir el país y en el área de turismo lo vemos con mucha fuerza”, declaró la viajera de Venezuela.

La también locutora y columnista de El Nacional, afirmó que sigue viajando para apoyar a los venezolanos “a esa gente que resiste, que insiste, que no se deja, porque esa es la gente con la que nosotros contamos para reconstruir a Venezuela”, señaló.

En uno de sus grandes trabajos, La guía de Valentina Quintero, para viajeros y turistas donde explica las características del territorio venezolano, se refiere al Zulia: “Desde que cruzo el puente arranco a cantar y de inmediato me siento en mi casa”. A pesar de haber nacido en Caracas, Quintero se considera zuliana y exhorta a lodos los habitantes del estado a conocerlo, quererlo y aprovecharlo.

“Los zulianos tenemos, y me incluyo, el relámpago del Catatumbo, esa es una tormenta eléctrica que tiene Record Guinnes. Cuando tu vas al pueblo de Ologá, que sería el sitio desde donde habría que ver el relámpago del Catatumbo, es tristísimo que esté en la inopia donde la única persona que lleva a la gente para allá tiene un palafito que se está hundiendo y que algo que nosotros pudiéramos tener como un atractivo que tiene un reconocimiento mundial no se esté aprovechando”, expresó.

 

La viajera, comunicadora y ganadora del Premio Nacional de Periodismo en 1997, lamentó el hecho de que los zulianos no conozcan su territorio “¿Cómo es posible que cuando nosotros lleguemos aquí no paseemos por el Lago, no naveguemos por el Lago, no vayamos a los Médanos de Zapara? La Laguna de Sinamaica ¿Cómo entiendes tú que la Laguna de Sinamaica haya llegado a ese estado? Y eso sin contar la ciudad de Maracaibo que tiene todo lo que tiene, entonces si hay algún estado que tiene para lucirse a diario, permanentemente con el turismo es el Zulia”, acotó.

Mencionó distintos lugares que podrían ser de gran atractivo turístico si se le diera la importancia y atención necesaria. “Nosotros fuimos hasta Castillete ¿Cómo es posible que Castillete, que además es el Golfo de Venezuela, que nosotros no convirtamos Castillete en un ejercicio de soberanía? Donde todos los venezolanos podamos ir a Castillete y aprovechar esa playa tan extraordinaria”, dijo Quintero.

Valentina Quintero, inició su columna Manual de Ociosidades en Feriado, revista dominical de El Nacional y en 2005 la columna Los Viajes de Valentina, para el mismo diario. El Manual de Ociosidades además salta a la radio en 1990. Tambien ha tenido una gran trayectoria en la radio con programas como Descaradas, Frívolas, La Guarandinga, el micro Cuentos de Caminos y sus programas actuales Valen de Viaje y la serie Bocado de País, por el circuito Onda.

Concluyó diciendo que “Lo que tienen que hacer los zulianos y todos los venezolanos, en todo el país es convertirse en los mejores guías de su estado” para mostrar el atractivo de cada rincón del país.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...