El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vacunación de estudiantes ha tenido buena aceptación de los padres, según Andiep

Las jornadas de vacunación de estudiantes han tenido como requisito indispensable que los representantes firmen un documento que autoriza al Ministerio de Salud a inmunizar a los menores de edad

De acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), Fausto Romeo, el proceso de vacunación de estudiantes de entre 12 y 17 años ha sido bien recibido por padres y representantes, quienes han autorizado a que sus hijos sean inmunizados en sus planteles.

“Cuando los colegios han dicho que hay vacunas para adolescentes, los padres han estado interesados”, afirmó Romeo, quien aseguró que el porcentaje de padres que no acepta que les apliquen las vacunas a sus hijos es de menos de 10 %.

Las jornadas de vacunación de estudiantes han tenido como requisito indispensable que los representantes firmen un documento que autoriza al Ministerio de Salud a inmunizar a los menores de edad.

Este formulario fue creado por este despacho para informar el nombre de la vacuna que se aplicará, advertir sobre efectos secundarios y dejar registro impreso del proceso. Quienes no estén de acuerdo con participar deben escribir una declaración de motivos, recoge Efecto Cocuyo.

Este proceso está a cargo del Ministerio de Salud, con el apoyo del Ministerio de Educación y la Misión Barrio Adentro, para llegar a las comunidades. Sin embargo, ninguno de los entes ha publicado información sobre el avance de esta estrategia sanitaria.

La inmunización de adolescentes de entre 12 y 17 años con la vacuna Sinopharm fue autorizada por el gobierno de Nicolás Maduro a finales de agosto de 2021 y puesta en marcha a finales de octubre, luego de que el 25 de octubre se retomaran las clases presenciales en el país.

Por tratarse de una población de interés superior, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) emitió un comunicado en el que apoya “el inicio de la vacunación desde los 12 años en Venezuela con Sinopharm o Sinovac, en consideración que son vacunas de plataformas conocidas de virus inactivado, las cuales han demostrado seguridad, y muy buena respuesta inmune”.

Además, antes de su administración en Venezuela, países como China, Emiratos Árabes Unidos, El Salvador y Argentina ya habían empezado a vacunar a sus niños, niñas o adolescentes con la vacuna de Sinopharm.

En ese sentido, según el representante de Andiep, no se han registrado denuncias de que en las jornadas de vacunación de estudiantes se pretenda utilizar otra vacuna que no sea la Sinopharm.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...