El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

UTDZ aclara que no tomarán “ninguna instalación” de Corpoelec en la protesta de este jueves 1-Oct

El gobernador Omar Prieto aseguró que estará "muy atento" ante cualquier "intento de desestabilización" en Zulia, luego del llamado de dirigentes opositores a protestar por los servicios públicos

Luego de que el gobernador Omar Prieto alertara a la comunidad de una presunta toma de las instalaciones de Corpoelec durante una protesta que se realizará este jueves 1 de octubre en reclamo de los servicios públicos, la Unidad de Trabajadores del Zulia aclaró que la acusación es “totalmente falsa”.

Eleisi Espina, miembro sindical de la organización defensora de los derechos laborales, aseguró a Versión Final que el llamado no es a tomar ninguna instalación de algún ente público de Maracaibo.

Queremos aclarar y alertar a la comunidad de la ciudad, del Zulia y del país que mañana lo que vamos a realizar es una protesta cívica y pacífica, en búsqueda de la solución de los problemas cotidianos de las comunidades, como la falta de agua y de luz”, refirió.

Informó que la convocatoria a la manifestación es a las 8:00 a.m. en el McDonald’s ubicado en el sector Cumbres de Maracaibo, en la Circunvalación 2. En ese punto, se concentrarán los ciudadanos que deseen participar para concretar hasta qué punto de la ciudad marcharán, de acuerdo a la cantidad de participantes. La caminata saldrá a las 9:00 a.m.

Espina precisó que “no somos guarimberos” y que la protesta corresponde a un precepto constitucional. “Vamos actuar de manera cívica, muy pacífica y organizada, en procura de la consecución de los derechos que nos han arrebatado, seguiremos insistiendo en la búsqueda de un mundo mejor para todos”, agregó.

El Secretario Sindical Seccional de Acción Democrática Zulia definió a quienes llamaron a marchar como “luchadores sociales” que buscan “mejores condiciones de vida” para los venezolanos.

Gobierno alerta sobre acciones violentas

Durante una rueda de prensa, Prieto manifestó que ordenó realizar un despliegue de seguridad preventivo en la entidad “ante el llamado de grupos que intentan generar violencia”

Hay un dirigente de oposición llamando a tomar Corpoelec. Estamos buscando a los saboteadores antes que actúen”, comentó, en alusión al diputado Juan Pablo Guanipa.

”Hay que ser muy pendejos para creerle a las organizaciones terroristas que quemaron personas, destruyeron escuelas, bibliotecas, hospitales, comercios y buses del transporte público, que vienen con una protesta pacífica invocando el artículo 68 de la Constitución”, prosiguió el Gobernador.

Dijo que estarán “muy atentos” y trabajarán para “garantizar la paz” en la región.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...