El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Usuarios reportan funcionamiento irregular con servicios bancarios previo a la pausa operativa por reconversión

Zoraida Bermúdez, una ingeniera entrevistada en la avenida Andrés Bello de Caracas dijo: “Yo guardé mis dólares de forma preventiva para poder comprar comida en estos días, estaba segura que con las operaciones de los bancos, la cosa no iba a estar fácil”

Los bancos privados y estatales, a propósito de la tercera reconversión monetaria que vive el país, adelantaron la pausa operativa establecida desde las 8:00 p.m. del 30 de septiembre hasta las 6:00 a.m. del 1 del primero de octubre, toda vez que han presentado fallas en sus operaciones.

El pago móvil, por ejemplo, ha funcionado con retraso y las transferencias de fondos se encuentran entre los servicios afectados, efectuándose con tardanza.

Los sistemas de puntos de venta han presentado lentitud en los comercios y con ello se han incrementado las horas de cola, para adquirir, sobre todo alimentos, reseña Banca y Negocios.

El sistema de Biopago, para adquirir gasolina subsidiada no está activo. Sólo se está haciendo efectiva la venta de gasolina en dólares. Un hombre de 45 años, que se identificó como Leonel Alvarado, dijo luego de surtir su vehículo de gasolina, en la estación de servicio de Maripérez: “menos mal que traje dólares, sino hubiera perdido cuatro horas de cola”.

Y es que el dólar es el que está reinando, antes de la pausa oficial, en medio de un público afectado en días recientes por la imposibilidad de acceso a los servicios del Banco de Venezuela, registradas a mediados de septiembre, lo cual dejó con miedo a muchos usuarios que prefieren no arriesgarse, usando las plataformas tecnológicas.

Zoraida Bermúdez, una ingeniera entrevistada por Banca y Negocios en la avenida Andrés Bello de Caracas dijo: “Yo guardé mis dólares de forma preventiva para poder comprar comida en estos días, estaba segura que con las operaciones de los bancos, la cosa no iba a estar fácil”.

Muchos comerciantes de la capital, parecen opinar lo mismo y no venden sino a cambio de dólares en efectivo. Esa fue la norma en un negocio de víveres ubicado en Los Caobos Norte, donde los clientes cuestionaron la medida.

Aunque esta semana es flexible, la mayoría de los bancos no prestará atención al público en sus oficinas, sino a partir del lunes 4 de octubre, a pesar de que se inicia una semana radical.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...