El diario plural del Zulia

Usuarios denuncian “marañas” y “bachaqueo”en gasolineras marabinas

En la estación de servicio El Trébol ubicada en la Av. Paúl Moreno, usuarios captaron en fotografías la mafia de la venta del combustible. Modalidad que se está esparciendo a todas las estaciones de servicio de Maracaibo

Las largas filas en las estaciones de servicios para comprar combustible y las llamadas “marañas” aumentaron, hoy, en las gasolineras de la ciudad.

La estación de servicio El Trebol, en la Av. Paúl Moreno; Lago Pista, en la C-1, El Turf y Amparo en la C-2, son algunos de los establecimientos que tienen “colas paralelas”, consentidas por las autoridades, en las que un grupo selecto de usuarios paga entre Bs. S 60 y 100 para obtener el carburante.

En un recorrido realizado hoy por el equipo reporteril de Versión Final se constató que la estación de servicio Lago Pista, estaba abarrotada de usuarios que esperaban en una fila kilométrica “tanquear” sus automóviles.

Las autoridades policiales presentes permiten la “maraña”, porque reciben una parte de las ganancias del "bachaqueo" del combustible y la compara irregular de esta”, aseveró Daniel Rojas, usuario de Lago Pista.

Además, se comprobó las irregularidades en la venta de la gasolina que los marabinos vienen denunciando desde hace varios días.

"Una cola paralela vende el  combustible a Bs. S 60”, denunció Alberto Sánchez, quien estuvo en la larga fila desde las 7:00 de la mañana, y no pudo comprar gasolina porque los trabajadores de la estación solo vendían el carburo a las personas de la “fila de los favoritos”, según denunció Sánchez.

En el establecimiento El Trebol, en la Av. Paúl Moreno, los usuarios también denunciaron “colas paralelas” y el “bachaqueo” del combustible consentido por los trabajadores de ese local, quienes controlan la hora de apertura de la estación y reciben pagos “bajo cuerda” el pago por la gasolina.

Desde las 6:00 de la mañana estoy en la fila para comprar gasolina y ya es medio día y no abren la estación de servicio. Los bomberos no quieren abrirla porque meten autos por el otro lado de la bomba, y venden las pimpinas en Bs. S  100”, denunció Ángel Rondón, usuario de El Trébol.

Debido a las denuncia de la ciudadanía sobre las irregularidades, funcionarios del Ejército llegaron a al establecimiento El Trébol, para mantener el orden.

El Ejército llegó, no sé quien los llamó o cómo se enteraron de lo que estaba pasando aquí. Entraron a la estación y los trabajadores dejaron de vender a la cola paralela. Pero cuando los uniformados se fueron empezaron de nuevo. Todavía los bomberos siguen sin abrir la gasolinera”, manifestó Ángel Rondón.

Los usuarios del establecimiento denuncian que los trabajadores no les dan respuesta sobre cuándo van abrir la estación, y les aseguran que no han llegado las gandolas que surten el combustible.

En un recorrido realizado por Versión Final se constató que las Estaciones cerradas y largas colas se acentúan en Maracaibo

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...