El diario plural del Zulia

Usuarios de gasolineras denuncian colas VIP para policías, militares y sus familiares [+Fotos]

Pese a la medidas implementadas por la Gobernación del Zulia, las marañas en la distribucion de combustible no acaban. Maracaiberos se sienten burlados por los entes que deberían regular el despacho de gasolina. Exigen sanciones concretas para los infractores

Las irregularidades en las estaciones de servicio de la ciudad continúan, pese a la medida gubernamental que prohíbe la pernocta en los alrededores de las gasolineras y la amenaza de sancionar a militares que incurran en el negocio ilícito de la venta de combustible.

Usuarios denuncian el continuo abuso de poder de funcionarios policiales y militares en la distribución de gasolina. Reclaman por la presencia de colas VIP que organizan los representantes de la autoridad para beneficio propio, de amigos y familiares, lo que genera retraso en el abastecimiento del ciudadano común.

Amanecemos en cola, nosotros mismo nos organizamos, enumeramos y no guardamos puestos para asegurar que se respete el orden y todo funcione con normalidad, pero cuando abren la bomba empiezan a pasar los funcionarios sin respetar la cola”, denunció Víctor Amaya, quien reclamó por la cola VIP de funcionarios policiales.

Este es el caso de la Estación de Servicios Popular, situada en la avenida Bella Vista, al Norte de la capital zuliana, donde policías, militares y sus allegados irrespetan a usuarios que pernoctaron por más de 10 horas para adquirir 30 litros de gasolina.

Cuando abrieron la gasolinera nos dijeron que la nueva orden era que los funcionaros tenían prioridad, y esto se lleno de militares, Cpbez y Cicpc, con o sin uniforme, mientras los primeros de la cola esperaron horas para poder pasar”, añadió Amaya.

Según Carlos Camacho, conductor de la ruta Bella Vista, “el Gobernador dio nuevas instrucciones pero nadie las conoce, lo único que se sabe es que nos toca 30 litros a todos por igual y que los funcionarios tienen prioridad. Escuchamos de un horario a partir de seis de la mañana hasta las nueve de la noche, pero tampoco se cumple”.

Los afectados sugirieron al Gobierno regional habilitar al menos cinco estaciones en la entidad, “para que los funcionarios organicen sus colas y no vengan a primera hora a pasar por encima de nosotros para abastecer sus vehículos y  las a sus amiguitos”, sostuvo

Es importante destacar, que Lisandro Cabello, secretario del Gobierno del Zulia, anunció el lunes que los funcionarios que conformen colas VIP en las gasolineras serían sancionados, al igual que los dueños de las estaciones que participen en negocios ilícitos, pero la medida no ha sido acatada.

Nosotros le pedimos a Willy Casanova, Omar Prieto y Lisandro Cabello que se apiaden de su pueblo y no le den tanta participación a los militares, porque ellos son los que están haciendo de las suyas con la gasolina, la desvían, la revenden o surten ellos primero. Nosotros somos los que sufrimos a diario en colas de uno o dos días por 30 litros de gasolina que dura muy poco”, aseveró Fernando Castellano, uno de los afectados por la preferencia de funcionarios en la E/S La Estrella.

Lea también
Comentarios
Cargando...