El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Usuarios califican como una solución lanzamiento del Servicio Especial Hora Pico de BusMetromara

Usuarios de Busmetromara califican como una verdadera solución a la necesidad de trasladarse más rápido, el lanzamiento del Servicio Especial Hora Pico, que Metro de Maracaibo pone a disposición de la ciudadanía con la ruta Km. 4-C2-Estación El Varillal-Plaza Indio Mara, haciendo recorridos en horarios en que la demanda de pasajeros se incrementa en la ciudad.

Evelyn Bracho, residente de Sabaneta, manifestó estar complacida por este nuevo servicio que se agrega para beneficio de los marabinos.

“Me parece perfecto, era lo que necesitábamos para poder movernos más rápido cuando hay más usuarios en las rutas”.

Según Alirio Pirona, vecino de Buena Vista, “esta novedad se traduce en una verdadera solución para el usuario que necesita trasladarse en el momento en que la ciudad se encuentra colmada de pasajeros”.

“Esto es excelente, es lo que todos ansiábamos para que los metrobuses completaran un servicio de calidad. En estos autobuses viajamos cómodos y con aire acondicionado. Yo lo uso a diario y me resulta de gran utilidad”, dijo Verónica Barrios, habitante del sector Raúl Leoni.

“Satisfacer las necesidades de los usuarios es nuestra prioridad”, recalcó el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, al informar que este plan novedoso busca beneficiar al ciudadano que requiere trasladarse de forma más rápida en sectores de gran demanda como la Circunvalación No 2.

“Este servicio especial inicia sus operaciones pre-comerciales con unidades articuladas BTR de 18 metros, en horarios especiales, con paradas específicas donde se registran altos embarques y desembarques de usuarios, variables que la convierten en recorridos para brindar traslados más rápidos”.

Detalló que próximamente se ampliará este servicio en la ruta de Bella Vista para que los usuarios de esta zona puedan contar con un traslado más rápido en el norte de la ciudad, haciendo uso de unidades articuladas en un horario en que las personas se movilizan para retornar hasta sus hogares.

La capacidad de estos autobuses es de 180 pasajeros, por lo que permite movilizar a una mayor cantidad de personas a lo largo del recorrido, que está activo sólo en horarios picos: en la mañana, mediodía y tarde.

Solo en paradas establecidas

La ruta Km. 4-C2-Estación El Varillal-Plaza Indio Mara es un servicio que permite trasladar a los usuarios de forma más rápida desde un gran centro de concentración urbana como lo es el Kilómetro 4 (en el municipio San Francisco) hasta llegar a la plaza Indio Mara.

“Llegamos hasta la plaza Indio Mara, porque no podemos acceder al Hospital Universitario de Maracaibo, ya que allí los autobuses no pueden hacer retorno. Todo por 50 bolívares, que sabemos es una ayuda para los ciudadanos”, destacó el Presidente del Metro de Maracaibo.

El servicio opera de lunes a viernes, iniciando a las 6.00 hasta 8.00 am; en el mediodía desde las 11.00 am a 1.00 pm, mientras que en la tarde de 4.30 pm a 6.30 pm. Con 16 paradas, estima movilizar al día 4.550 pasajeros en un recorrido de 37 kilómetros.

Los buses de tránsito rápido sólo harán parada en el Kilómetro 4, los sectores de Petrocasa, Hotel Maruma, estación El Varillal, El Turf, Buena Vista, Amparo, Cementerio y la plaza Indio Mara.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...