El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

URU suspende actividades tras confrontación entre manifestantes y GNB [+Fotos]

En horas de la mañana, este jueves la Universidad Rafael Urdaneta (URU), en la avenida El Milagro, suspendió sus actividades académicas hasta este viernes, tras originarse un enfrentamiento entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un grupo de manifestantes. 

Las bombas lacrimógenas ingresaron dentro de la casa de estudios, arrojando el saldo de un herido y al menos 15 personas sofocadas y afectadas por los gases, según reportaron los usuarios a través de su cuenta en la red social Twitter los usuarios. 

La coalición opositora reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a todos los venezolanos a marchar este jueves hasta las sedes del Ministerio Público en todo el país.

Durante una rueda de prensa, voceros de la oposición anunciaron las nuevas acciones de calle en el marco de los 82 días de protestas que mantienen la oposición en contra del Gobierno nacional.

En este sentido, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, informó que la movilización de mañana tendrá como objetivo desconocer la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ayer (martes) admitió el recurso intentado por el oficialista Pedro Carreño, para enjuiciar a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...