El diario plural del Zulia

URU sobre inconveniente en acto de grado: “Hubo falla eléctrica y los graduandos desearon continuar”

Afirman que el material audiovisual expuesto en redes sociales es producto de “una minoría de asistentes que rompieron abruptamente el protocolo pretendiendo subir al escenario". La universidad apuntó que “se tomarán acciones pertinentes" para evitar este tipo de situaciones

La Universidad Rafael Urdaneta (URU) se pronunció este domingo sobre el polémico acto de grado del pasado sábado 4 de mayo que sufrió un corte eléctrico a raíz de las fuertes precipitaciones registradas en Maracaibo para la fecha.

Tras la difusión de decenas de vídeos y comentarios de asistentes, se conoció que el apagón les obligó a culminar el evento a oscuras en medio de la emergencia del servicio público. La institución aseguró que esto ocurrió “a pocos minutos de culminar el mismo”.

“El acto se desarrolla con total normalidad, pero faltando pocos minutos para su culminación, el fluido eléctrico se ve interrumpido por una falla en la zona. Los graduandos manifestaron su deseo de continuar el acto y recibir su título, lo cual fue escuchado por las autoridades y así se ejecutó”, reza el comunicado.

Afirman que el material audiovisual que se vio en redes sociales es producto de “una minoría de asistentes no graduandos que rompieron abruptamente el protocolo solemne pretendiendo subir al escenario, cuando solo faltaba el discurso de la representante de postgrado para finalizar”.

“La URU rechaza todo acto de violencia, agresiones e improperios proferidos por esta minoría que arremetió contra la institución y nuestros graduandos, quienes defendieron desde sus asientos su derecho a culminar dignamente su acto de agrado, clamando por el retiro de esta minoría”, afirma la institución.

La casa de estudios expuso que el grupo de personas que intentaron alzar la voz durante el acto solemne “acabaron con cualquier posibilidad de continuar el acto”, por lo cual, este culminó en el paraninfo de la institución por órdenes del rector.

El escrito relata un evento que culminó con “efusivos aplausos”. Aseguran que “se tomarán acciones pertinentes a los fines de evitar que situaciones como las suscitadas el día de ayer se repitan”.

Lea también
Comentarios
Cargando...