El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Urbina reitera que se deben meter medidas de bioseguridad ante cuarta ola de Covid-19  

Huniades Urbina aseveró que, aunque una prueba de despistaje arroje negativo con las subvariantes de Omicron BA.4 y BA.5, se debe considerar cualquier síntoma de gripe como Covid-19

El secretario de la Academia Nacional de Medicina, Huniades Urbina, reiteró la necesidad de inmunizar a la mayoría de la población para hacer frente al Covid-19.

“Hace seis semanas, el último reporte de la página oficial de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) daba cuenta que apenas teníamos 49,8 %, ni siquiera llegábamos al 50 % de las personas vacunadas y en las encuestas que llevamos con el doctor Julio Castro, con las tres dosis, apenas se llega al 16 % de la población”, insistió.

Urbina aseveró que, aunque una prueba de despistaje arroje negativo con las subvariantes de Omicron BA.4 y BA.5, se debe considerar cualquier síntoma de gripe como Covid-19, reseñó Unión Radio.

“En las primeras fases, inclusive están dando negativo el  antígeno y la PCR. Entonces, mucha gente que dice que no es gripe se van a hacer la prueba y dan negativo, están tranquilos; pero si se la repiten en unos cinco u ocho días, dan positivo”, afirmó.

El experto recordó que Venezuela está atravesando una cuarta ola y recomendó a la población a mantener el distanciamiento físico y cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...