El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

UPTZ inicia proceso de inscripción este jueves 23-E

Yanirit Ávila, coordinadora de la Oficina de División Docente de la institución, destacó que los bachilleres egresados podrán aspirar a formarse en las áreas de Sistema de Calidad de Ambiente, Procesos Químicos, Hidrocarburos, Higiene y Seguridad Laboral, Electricidad, Electrónica, Instrumentación y Control, Mecánica, entre otras menciones

Los días 23 y 24 de enero se realizará el proceso de inscripción en la Universidad Politécnica Territorial del estado Zulia (UPTZ), como parte del inicio del nuevo periodo académico  correspondiente al año 2020.

La información fue aportada por Yanirit Ávila, coordinadora de la Oficina de División Docente (ODD), perteneciente a esta casa de estudios, quien informó que  actualmente la institución cuenta con 362 profesionales de la educación, distribuidos en los diferentes  Programas Nacionales de Formación (PNF).

En este sentido Ávila detalló, que los bachilleres egresados del ciclo diversificado tienen la oportunidad de sumarse a los 3 mil 187 estudiantes activos en las áreas de Sistema de Calidad de Ambiente, Procesos Químicos, Hidrocarburos, Higiene y Seguridad Laboral.

Así como también  en Electricidad, Electrónica, Instrumentación y Control, Mecánica, Materiales Industriales, Administración, Mantenimiento, Salud y Prevención en el Trabajo, donde optarán a la licenciatura o  ingeniería, según sea la especialidad.

Del mismo modo, señaló que para este año 2020 la universidad en conformidad con la disposición  del rector Pedro Isea, seguirá consolidando una educación transformadora y liberadora.

 Con la llegada de nuestro nuevo ministro de educación universitaria se presenta un  nuevo plan de trabajo donde destaca la reforma curricular a la cual nos hemos acoplado”, afirmó.

Diversificación de la Educación

En este sentido, anunció que este jueves 22 de enero se realizará el “Taller de Planificación Instruccional”,  a partir de las 10:00 a.m. en las instalaciones de la sala de reunión  de la (ODD), el cual está dirigido a los coordinadores de los PNF, en el marco de la transformación curricular.

Para finalizar la representante de la UPTZ, resaltó  la importancia de la relación establecida con el Centro de Formación Industrial del Ejército y  la Fundación Misión Sucre, como baluartes en el proceso de la diversificación de la educación en nuestra nación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...