El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

UNT: zulianos firman masivamente para activar revocatorio de Maduro

Los zulianos salieron este miércoles 27 de abril a plasmar sus firmas en el formulario oficial entregado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como primer paso para la activación del referéndum revocatorio en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Uno de los puntos de concentración dispuestos en Maracaibo para la recolección de firmas fue el de la avenida Bella Vista con calle 72, allí la ciudadanía acompañada de la militancia del partido Un Nuevo Tiempo participó de manera pacífica y democrática para manifestar su voluntad para activar la consulta constitucional.

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Zulia, Gerardo Antúnez, dijo que la jornada que se inicia este miércoles debe ser vista por la ciudadanía como una oportunidad y un compromiso de lucha con el país, al tiempo que exigió al CNE celeridad en el proceso.

“Que no se tomen nuevamente seis semanas para entregarnos el formato número 2. Queremos que en 15 días se le entregue al pueblo de Venezuela para que salgamos a recoger el 20% de las firmas y definitivamente se active el referéndum revocatorio este mismo”, indicó.

El presidente del comité regional Zulianos por el Cambio, Gilberto Gudiño, expresó que la actividad de recolección de firmas es una demostración de civismo, organización y unidad para poder avanzar en el camino del cambio constitucional que ansía el país.

“El miedo se perdió y Venezuela lo demostró el 6 de Diciembre y la gente viene a estampar sus firmas y sus huellas para salir de todo aquello que nos ha traído tanto daño a nuestro país”, aseguró Gudiño.

Por su parte, la diputada de UNT a la asamblea nacional, Elimar Diaz, aseveró que se inicia la nueva histórica democrática en Venezuela y que la participación masiva de la población en los puntos de recolección de firmas, demuestra la voluntad de cambio de los zulianos.

“Hoy hay un pueblo emocionado y lleno de esperanzas para la construcción de nuevo país. Estamos logrando el cambio en Venezuela. El pueblo está desbordado en las calles firmando en contra de este régimen nefasto que ha acabado con el país”, puntualizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...