El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

UNT San Francisco aspira aportar 6 mil firmas al revocatorio

Los habitantes del municipio San Francisco asistieron este martes masivamente a los puntos de recolección de firmas para la solicitud de revocatorio del Presidente Nicolás Maduro. Desde muy temprano la sede del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), abrió sus puertas para recibir a las personas que desean el termino del mandato presidencial.

Ángel Sánchez, presidente del partido en la jurisdicción informó que la asistencia fue masiva, a penas en el primer día de acopio, por lo que esperan que al cierre de la actividad, prevista para el día sábado hayan superado las 6 mil rubricas.

Comentó que la organización que representa se ha venido organizando en las 7 parroquias del municipio para desarrollar esta actividad y obtener los mejores resultados para lograr activar el requerimiento constitucional. «Estamos seguros que en tiempo récord lograremos aportar las 23 mil firmas del Zulia y cuidado si no es más la cantidad», recalcó.

UNT dispuso 141 puntos de recolección en las centros de coodinación electoral del municipio; así mismo, y para abarcar gran parte de la población, creó 7 parroquias virtuales para un total de 14. «Por ejemplo la parroquia Domitila Flores la dividimos en norte y sur y así nuestro voluntariado se despliega y trabaja con mayor organización», explicó el político.

Además de estos mecanismos, el partido activó a los recaudadores expontaneos, quienes se encargan de llevar las planillas a los diferentes establecimientos y viviendas para lograr un mayor número de intensiones.

Sánchez destacó que la cuota de San Francisco es de 2.600 firmas pero estiman unas 6 mil para evitar cualquier obstaculo ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los partidos Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular también se desplegaron a lo largo y ancho de la ciudad para captar las rúbricas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...