El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Unos 300 estudiantes de Agronomía sembrarán sorgo para productores

Unos 300 estudiantes distribuidos en las cátedras de Servicio Comunitario, Mecanización Agrícola, Práctica Profesional 1 y 2, de la Facultad de Agronomía de LUZ, serán los encargados de realizar el proceso de siembra del sorgo donado por la Gobernación del Zulia, como parte de la unión que se establece entre ambos entes.

En la granja Ana María Campos se sembrarán este lunes las primeras 10 hectáreas de sorgo, que a mediados de mayo serán vendidas a los productores a un “bajo costo”. Así lo informó el decano de la Facultad, Elvis Portillo, quien además destacó que la siembra en la granja Alto Viento se iniciará en quince días.

“Hemos venido trabajando en alianza con Planimara, para la recuperación y mantenimiento de algunos pozos del sistema de riego de unas 50 hectáreas de sorgo”.

Carlos Espina, presidente del Centro de Estudiantes de Agronomía de LUZ, manifestó que esta unión gubernamental “les servirá a los estudiantes para el desarrollo académico desde la práctica y la investigación”, resaltó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...