El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Universidades discutirán este martes “problema presupuestario” con comisión de AN

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Cecilia García Arocha, informó que este martes tendrán una reunión con la comisión especial de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por su vicepresidente para discutir la problemática presupuestaria que por demás es “grato…, porque nos van a oír”.

Durante una entrevista en el Noticiero Televen, llamó a la paciencia y tolerancia para dejar al Parlamento que haga su trabajo en los próximos 5 años. “Nosotros llevamos 17 años en donde no hemos sido oídos no por la Asamblea, ni el Consejo Nacional de Universidades, ni el Ministerio de Educación Universitaria”.

García Arocha, expresó que tiene “esperanzas en la nueva Asamblea Nacional” de que las cosas van a mejorar, pero sobre todo que este 19 de enero los profesores de la UCV expresarán su opinión, “la cual respetaremos” pero en función de reincorporarnos a clases, porque la Universidad tiene que estar abierta”.

“Hemos ganado mucho porque tenemos una Asamblea que nos invitó y que nos oye, hemos ganado una pluralidad en la Asamblea, de tener unos jóvenes bien formados y otros diputados que se reunirán con los retores en cada una de sus regiones y que tenemos el camino abierto para defender la Universidad”.

Apuntó que el martes pasado la Asociación Venezolana de Rectores se reunió con la Universidad Central de Venezuela (UCV), sede anfitriona donde se invitaron aquellos diputados que están “muy vinculados” con el tema porque forman parte de su comunidad y ratificaron su compromiso con la casas de estudios superiores en el país.

La rectora, indicó que por su parte la Asociación Venezolana de Rectores ratificó su compromiso con el cumplimiento de la Constitución, su compromiso con la AN y el respeto a la voluntad popular que eligió a los 112 diputados presentes y que ejercen democráticamente la voz plural de un pueblo que los eligió.

“Nosotros ratificamos nuestro compromiso con la Universidad en los aspectos presupuestarios, pensión de la ley de universidades, adecuar a los reglamentos electorales para poner las universidades al día y a tono con las demás en las elecciones de rectores, decanos, representantes estudiantiles y demás autoridades”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...