El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Universidad Dr. José Gregorio Hernández ofrecerá cátedra libre Venezuela Transparente

Con el objetivo de construir, fortalecer y “mantener sólida la ética pública y privada”, el consejo universitario de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández aprobó la creación de la cátedra libre anticorrupción Venezuela Transparente.

Las autoridades de esta casa de estudios tomaron en cuenta que “la corrupción es el enemigo número uno del Estado”, además de un fenómeno generalizado en el mundo, y que es menester “divulgar y enseñar acerca de la nocividad de la corrupción”.

William Palmar, titular de la materia Ética y Política, indicó que estará a cargo de la cátedra junto a tres de sus colegas y a una comisión presidida por el rector, Óscar Naveda.

“La idea nació de los profesores de Ética y lo que se quiere es que sea un aporte de nuestra universidad a la sociedad”, explicó.

Añadió que, al ser cátedra libre, cualquier persona podrá participar de las clases, no es exclusiva de estudiantes. En el transcurso del año se realizarán exposiciones y se invitará a personalidades que manejen el tema. Según la descripción formal de la asignatura, su finalidad es ser un foro para la reflexión, investigación y discusión sobre el tema de la corrupción como “mal endémico social”.

Señalaron que la cátedra Venezuela Transparente será instalada formalmente el miércoles 24 de mayo, a las 9:00 de la mañana, en el Teatro Baralt. Su conferencista inaugural será el cardenal Baltazar Enrique Porras, Arzobispo Metropolitano de Mérida.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...