El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Unidos por la vida” espera regalar optimismo a muchos pacientes con sobrepeso

Más de 300 pacientes con sobrepeso ven cada vez esta más cerca la posibilidad de mejorar su estado de salud gracias al proyecto de la Fundación Dile sí a vida, “Unidos por la vida”.

Este próximo 3 de julio en el Salón Mara del Hotel Crowne Plaza Maruma, se realizará un evento para recaudar fondos y hacer realidad el sueño de estos ciudadanos que les brindará una oportunidad de vida más saludable.

Los organizadores del evento esperan que la totalidad de la boleteria sea vendida, pues el 100 % significaría a la opción de cirugía bariátrica para tres o cuatro personas, quienes gracias a un precio especial de la Unidad de Bariátrica del Centro Clínico la Sagrada Familia podrán intervenirse en ese centro de salud.

La médico Soraya Wbertg de Rubio, de 54 años, presidenta de la Fundación, es uno de los testimonios de la mejoría que representa este tipo de operación para un paciente con obesidad mórbida.

Wbertg llegó a la Fundación con 215 kilogramos, por lo que se veía imposibilitada para realizar tareas cotidianas: “hasta para ser madre, yo no podía cuidar a mis hijos como las demás mujeres, no podía subir escaleras”, cuenta la dama, quien ahora y luego de dos meses de someterse a la cirugía bariátrica ha perdido 40 kilos y ha ganado en salud, movilidad y esperanza de que los resultados serán mucho mejores.

“Yo invito a todas aquellas personas obesas a dar un paso adelante, a que cambien sus hábitos alimenticios y opten por operarse, que no le tengan miedo a la cirugía”, expresó Soraya con tono esperanzador en su visita a este rotativo, además instó a la población a aportar un granito de arena en esta causa que promete cambiarle la vida a muchas personas.

El evento de recaudación de fondos estará amenizado por grandes artistas y personalidades de la región como Neguito Borjas, Ronald Borjas, Leo y Nando del “Show de los Guapos”, el gurú del fitness Marco Comesaña, Índigo, Siete Bonchones, entre otros, además de los patrocinantes, Retrolux, Cars Collision Express, T Cars Collision, Simtexca, Ferre Mora, Rikoson, La Locura, Fashion Hogar, Sportrek Medical, Feng Medical, Platinium Medica, Armónico 79, Flores y Detalles Ana, Versión Final, Centro Clínico Sagrada Familia, Unidad Bariátrica y Metabólica Sagrada Familia, Crowne Plaza Maruma, Supply Vitáminicos, El Propio Carlos, quienes decidieron sumar voluntades por esta noble causa que brinda optimismo de vida. Los ganadores de la intervención quirúrgica se conocerán el mismo 3 de julio.

“Dile si a la vida”, tiene la expectativa de que este tipo de actividades se sigan llevando a cabo para que muchas personas que no pueden costear los gastos de este tipo de tratamientos de salud, encuentren en la Fundación un apoyo para generar el cambio físico y psicológico.

Las entradas pueden ser adquiridas a través de www.mdticket.com.ve y su valor oscila desde los 2.500 hasta los 8.600 bolívares.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...