El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Unicef entregó 95 mil tratamientos contra la malaria al MPPS

Los insumos serán distribuidos en todo el país, sin embargo, se le dará prioridad a los estados Bolívar, Amazonas y Sucre, los cuales se han visto mayormente afectados por brotes de malaria

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregó 95.000 tratamientos contra la malaria a la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) de Venezuela, como apoyo al Programa Nacional contra la Malaria, que se desarrolla en el país para combatir la enfermedad.

Los insumos serán distribuidos en todo el país, sin embargo, se le dará prioridad a los estados Bolívar, Amazonas y Sucre, los cuales se han visto mayormente afectados por brotes de malaria.

Los medicamentos entregados fueron Artem, Lumef, Artemeth y Lumefan para atender a niños y niñas afectados por distintos tipos de malaria y con edades comprendidas entre los tres meses y los 12 años o más.

Por parte, la organización StopVIH donó antirretrovirales a través de su programa social “Pura vida”, según informó su presidente, Jhonatan Rodríguez.

“Una pastilla de un medicamento antirretroviral se traduce en un día de vida para cada persona con VIH, por eso nuestro programa se llama Pura Vida, porque le brinda al usuario esa esperanza, ese día”, aseguró Rodríguez, quien comenta que esta acción es de las más importantes de la organización por lo que significa el tratamiento para una persona con VIH.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...