El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Unicef brindará apoyo logístico, técnico y financiero a la educación venezolana

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) mantendrá su apoyo logístico, técnico y financiero a la educación venezolana, informó el represente del organismo internacional en Venezuela, Rafael Ramírez Mesec.

Durante una reunión, realizada en Caracas, con el viceministro para la Educación, Humberto González, indicó que en el encuentro se acordó la revisión de un nuevo plan macro de trabajo que se extenderá hasta el año 2019, para fortalecer la colaboración entre Unicef y el Ministerio para la Educación.

Dicho acuerdo, detalló, se enfocará en las áreas de Educación Inicial, de Educación Intercultural Bilingüe y de educación en emergencias.

"La idea es buscar acciones y actividades específicas de apoyo para ampliar el acceso, calidad y pertinencia de la educación en Venezuela. Nuestra participación se traducirá en asistencia logística, técnica y financiera. Nuestros especialistas harán lo propio y de ser necesario, enviaremos expertos internacionales para que se hagan eco de las recomendaciones o sugerencias específicas", señaló Ramírez Mesec.

Con el apoyo de Unicef se espera incluir la cooperación Sur – Sur, lo que permitirá gestionar las ayudas que solicite Venezuela sobre áreas de formación, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Educación, refirió AVN.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...