El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Unfeve y Empodérame promueven campaña «La educación es la clave»

Con carteles, pancartas y un breve discurso público, voluntarios se hicieron presentes en las calles de Maracaibo, Zulia con las consignas: “La educación empodera a la mujer”, “Igualdad de oportunidades para las mujeres”, “Educar para la democracia” "+Educación +Equidad + Desarrollo"

La Juventud de Maracaibo se sumó a la campaña nacional que promueven la Unión Femenina Venezolana (Unfeve), con Empodérame Venezuela y diversas organizaciones para ganar espacios para la mujer

Con carteles, pancartas y un breve discurso público, voluntarios se hicieron presentes en las calles de Maracaibo, Zulia con las consignas: “La educación empodera a la mujer”, “Igualdad de oportunidades para las mujeres”, “Educar para la democracia” «+Educación +Equidad + Desarrollo», fueron algunos de los mensajes expresados que engloban el objetivo de su presencia pública en diversas capitales de estados del país. Esta actividad invita a la colectividad a considerar la educación como la clave para el progreso de las naciones, considerando que el papel de la mujer es fundamental para el desarrollo sostenible de Venezuela.

La protesta fue protagonizada por miembros de la Unfeve, en alianza con “Gritemos con Brío”, “Todos por la Educación” y la Red de Egresadas de “Empodérame”. Victoria Silva, abogada y vicepresidenta de Unfeve, aseguró que es fundamental que todos los actores de la sociedad deben alzar la voz ante la vulneración del derecho a la educación y, hace un llamado, a darle atención a las niñas y mujeres para brindarles acceso a educación de calidad ya que es la única herramienta que lleva al desarrollo del éxito de todos.

Exigen una educación libre e inclusiva como herramienta para la democracia y para el empoderamiento de niñas y mujeres jóvenes, por eso afirman que la campaña: “La educación es la Clave”, busca tener incidencia pública para lograr que cada vez sea mayor la participación de las féminas en los asuntos de la vida pública, a propósito, de los eventos electorales que se preparan en el país en la actualidad.

Insistieron en que la educación es un derecho que debe ser garantizado para todos sin ningún tipo de distinción. Allí ratificaron que “como mujeres se nos hace cuesta arriba acceder a diversos espacios. Ser mujer y permanecer dentro de las aulas es un reto que debería ser tomado con la importancia que merece. Necesitamos inclusión desde las escuelas para las niñas, darles oportunidades, voz y voto para que ellas puedan participar”, afirmó Victoria Silva.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...