El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Unas 600 mil personas han salido del Zulia

Desde el pasado sábado los zulianos empezaron a abandonar sus hogares para poder disfrutar de los días libres de Semana Santa.

Los Andes y la región falconiana son unos de los lugares más visitados. A través del sistema de cámaras de los peajes y de estadísticas se pueden sumar 600 mil temporadistas que han salido de la entidad.

cajasversionfinal

El secretario general de Gobierno, Giovanny Villalobos, informó que el sábado salieron 58 mil 600, personas; el domingo, 42 mil; mientras que el lunes y martes el éxodo ha sido de 40 mil 099 y 45 mil 829 vehículos, respectivamente.

“Haciendo un cálculo de familias por vehículos el estimado se acerca a 600 mil personas, esperamos que esta cifra aumente a partir mañana (hoy)”, dijo Villalobos.

Detalló que no ha habido ningún accidente que lamentar hasta los momentos, pero que los cuerpos de seguridad continúan atentos para atender cualquier contingencia.

Manifestó que debido a la salida de los zulianos, aprovecharán para hacerle servicio a una tubería de Tulé que van a vaciar para desconectar tuberías ilegales.

Anunció que mediante los terminales lacustres de la región se han movilizado tres mil usuarios por el momento. “Podríamos llegar a siete mil en toda Semana Santa, sobre todo para San Carlos e Isla de Toas”, manifestó.

Recordó que se habilitó un plan para distribuir 500 mil litros de agua diarios en esas zonas para que no afecte a los temporadistas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...