El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Unas 40 operaciones semanales realiza el Oncológico Génesis Petit

Siete pacientes fueron intervenidas con patologías de cáncer de mama en los últimos días

Entre 30 y 40 intervenciones quirúrgicas se realizan semanalmente en el municipio San Francisco, a pacientes del Oncológico Génesis Petit, a través de la red de ambulatorios dependientes de la Gobernación, Barrio Adentro y la Alcaldía sureña.

Esta semana se suma a la alianza la Maternidad Rafael Belloso Chacín, para desarrollar con efectividad el plan quirúrgico nacional.

Siete pacientes fueron intervenidas con patologías de cáncer de mama en los últimos días, con resultados positivos. Para el próximo martes, asistirán a su primer chequeo postoperatorio.

Aulo Ortigoza, doctor de la Unidad de imágenes del Oncológico, destaca que es un gran avance contar con la integración de los sistemas de salud para dar respuestas a los pacientes.

“La alianza entre los sistemas municipal, regional y nacional es un gran acierto. La proyección es intervenir quirúrgicamente, de lunes a sábado, en los hospitales y el CDI de El Bajo”, dijo el galeno.

A la par de estas jornadas, en la sede de la institución de salud ubicada en la urbanización La Coromoto, las sesiones de quimioterapias continúan de manera gratuita.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...