El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Por unanimidad Concejo Municipal de Maracaibo aprueba presupuesto para el año 2017

Este miércoles por unanimidad y en sesión extraordinaria fue aprobada la ordenanza de presupuesto del municipio Maracaibo para el año 2017.

El monto fue estimado en 22 mil 424 millones 266 mil bolívares 556 con 14 céntimos, presentando un déficit 23 mil millones de bolívares, dijo Faría.

Marisabel Rosales, administradora de la Alcaldía explicó a los ediles la distribución del presupuesto municipal, asegurando que el 48% se destinará en pago y salarios de los trabajadores, dado los últimos incrementos salariales que se aprobaron por el Ejecutivo nacional durante el año en curso.

En ese sentido, Carlos Faría acotó que el 13% se destina a los gastos de funcionamiento y 39% en inversión ordinaria.

“El 80% del presupuesto estimado para el periodo 2015-2016 fue por ingresos propios o recaudación, sin embargo  las declaraciones de los contribuyentes han mermado en estos meses porque han cerrado muchas empresas; eso arroja que hoy tenemos que la Alcaldía tendrá solamente   63 % de esos ingresos propios”.

Eso, asegura ocurre por las malas políticas del Gobierno nacional, que en lugar de incentivar castiga al empresariado.

“Pero no podemos tener una Alcaldía para pagar solo sueldos y salarios por eso el equipo municipal, que dirige la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales revisa minuciosamente para poder cumplir a las comunidades y estando muy conscientes de los que nos viene en el 2017”.

Sin embargo, cree que “hay que ser optimistas, en tiempos de crisis nos preparamos con la alcaldesa para garantizar el ingreso a los trabajadores y vamos a retribuir los impuestos que paguen los contribuyentes , al tiempo que pedimos que envíen a tiempo los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial para poder llevar adelante el plan de inversión del municipio”, explicó el edil.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...