El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Una mano amiga para Yeraldin Barrera

Yeraldin Chiquinquirá Barrera, es una joven de 30 años y madre de dos niños de 3 y 11 años, a quien desde hace un año le ha tocado pelear una fuerte batalla contra el cáncer. Esta lucha comenzó desde enero del 2015 y desde entonces su vida, la de sus hijos y su padre ha cambiado rotundamente.

Jesús Barrera, padre de Yeraldin y único familiar, contó a Versión Final que Yeraldin desde el momento que le diagnosticaron cáncer de útero, inició un tratamiento de quimioterapia y radioterapia y fue sometida a cuatro sesiones de braquiterapia.

“Después del tratamiento, comenzó a presentar una diarrea constante, luego empezó a defecar por el recto y la vagina, aparentemente debido a una perforación del intestino, por lo que los médicos debieron realizar una colostomía de urgencia”, comentó el señor Barrera.

Sin embargo, la pesadilla para esta joven no terminó allí, el alivio duró muy poco, pues los síntomas volvieron a aparecer y, por ello, permanece desde hace unas semanas hospitalizada en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), esperando por una intervención quirúrgica que mejore su estado de salud y le permita ganarle la batalla al cáncer.

Debido a la carencia de medicamentos en el país y la falta de recursos económicos para realizarse algunos estudios médicos que el hospital no realiza, Yeraldin se ha visto bastante delicada de salud, incluso ha requerido transfusiones de sangre.

Quienes deseen donar soluciones inyectables, pañales para adultos, centros de cama o quieran colaborar económicamente con esta joven, pueden comunicarse con el señor Jesús Barrera al número 0424-2081016 o acudir directamente al Hospital Universitario, Piso 6, habitación 31.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...