El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Una luz para Navidad” beneficia a 100 niños de Santa Lucía durante el Día de Reyes Magos [+Fotos]

La directora de las fundaciones “Humanismo y Progreso” y “Funcares”, con un tono emotivo y de satisfacción, aseguró que este Día de Reyes fue perfecto para los niños de esta barriada. “Queremos que sea un día diferente para todos ellos y para que vean y sepan que hay que tener fe y esperanza porque siempre habrá una puerta abierta para todos a pesar de las dificultades”, comentó

Las alegrías y  emociones se desbordaron al momento que llegaban niños y niñas al barrio La Trinitaria, en Valle Frío, parroquia Santa Lucía, para tener un pequeño agasajo en el Día de Reyes Magos. El evento se denominó “Una luz en Navidad”, y fue organizado por el dirigente estudiantil Abraham Labra, diversas organizaciones estudiantiles y fundaciones que hacen vida en Maracaibo.

Labra dijo estar contento y motivado a realizar estas actividades en Maracaibo porque los niños no tienen la culpa de padecer la crisis que se vive en el país. “Esta actividad nació con la Universidad del Zulia en representación de la Navidad, en conjunto con movimientos estudiantiles, fundaciones y organizaciones. Cada compañero hizo un pequeño aporte para hacer posible esta jornada que atendió a más 100 niños”.

El también coordinador de la plataforma “Gritemos con brío” y “Todos por la educación”, sostuvo que realizarán una segunda actividad para el Día del Niño en la Plaza de la República y que ya cuentan con los permisos correspondientes de la Policía Municipal de Maracaibo.

La directora de las fundaciones “Humanismo y Progreso” y “Funcares”, con un tono emotivo y de satisfacción, aseguró que este Día de Reyes fue perfecto para los niños de esta barriada. “Queremos que sea un día diferente para todos ellos y para que vean y sepan que hay que tener fe y esperanza porque siempre habrá una puerta abierta para todos a pesar de las dificultades”.

Entre los beneficios otorgados en este evento, se entregaron arepas, cachitos, juguetes, refrescos, golosinas, actividades recreativas y más, todo con las condiciones de prevención para evitar los contagios del Covid-19.

Yohan Flores, líder social y presidente de la fundación “Olegario Villalobos” dijo que, “estamos compartiendo con los niños para seguir impulsando nuestro amor a los ciudadanos, a los niños que son el futuro de Venezuela”. Estefany Moreno, coordinadora del Centro Democrático Universitario (CDU), sostuvo que su movimiento está motivado a seguir ofreciendo alegrías a todos los marabinos, sin condición alguna, para que sigan teniendo esperanzas en un país que tanto sufre por la crisis.

Comunidad agradecida

Jeinne Romero, habitante de Valle Frío, agradeció por la presencia de los estudiantes y las fundaciones porque “recrea la mente de los niños debido a esta pandemia que nos tiene aislados a todos. Los motiva y los hace ver que siempre los toman en cuenta. Queremos que se sientan normales a pesar de estar encerrados por la pandemia. Romero dice que en Navidad no tuvieron las condiciones para ofrecerles juguetes a sus niños pero este evento les devolvió la alegría y las esperanzas.

Zaida Huggins, llevó a su nieto de 6 años para que se distrajera por el Día de Reyes. “Es emotivo y alegre ver que otros se preocupan por la alegría de nuestros menores. Tuve para hacerle un obsequio a mi nieto pero, estas actividades brindan la posibilidad a otros que no pudieron. Esperamos que esto se siga haciendo en toda Maracaibo”.

Esta actividad tuvo como invitados a fundaciones y organizaciones como Feinve, Federación de Centros Universitarios (FCU), Sin Mordaza, Maracaibo Irreverente y su Gente, Justicia Universitaria 7, Red Joven Venezuela, Juventud por Venezuela, Se Vale Sonreír, Feveo, entre muchos otros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...