El diario plural del Zulia

¡Un vertedero de basura!, así luce la parte trasera del mercado Las Pulgas [Fotos]

Según los comerciantes y dueños de locales, durante la gestión de los mandatarios oficialistas Omar Prieto y Willy Casanova derrumbaron 48 galpones que estaban ubicados en la calle 102 del mercado popular

En un playón de basura y desechos sólidos de proporciones incalculables, en eso convirtieron la calle 102 del mercado municipal de Las Pulgas, ubicado en pleno casco central de Maracaibo, según denunciaron con evidente enojo los dueños de locales, comerciantes y buhoneros del populoso espacio comercial.

El delegado del bloque 8 del mercado marabino, José Pérez, denunció que durante la gestión del exgobernador del Zulia, Omar Prieto; y del exalcalde de Maracaibo, Willy Casanova, “tumbaron 48 galpones que se encontraban en el lugar y desde entonces todo se ha convertido en desidia”.

Según Omar Prieto fue una orden del Gobierno nacional de expropiar éstos galpones, pero aquí hay propietarios que tienen documentos legales y fueron arbitrariamente desalojados. Aquí han ocurrido violaciones, drogadicción y mucha basura, situación que nos ha perjudicado, porque es tanta la basura que hay, que los gusanos van a parar hasta los locales”, precisó Pérez.

A decir del representante de los comerciantes al momento de destruir la infraestructura, desde la gerencia oficialista le aseguraron que “ellos tenían el proyecto de hacer aquí la cinta costanera, pero nunca se ejecutó, por eso ahora vemos un proyecto de basura. Omar y Willy hicieron este desastre”.

"Hasta muchachas han asesinado y quemado en éstos terrenos, muchas niñas han sido violentadas", denunció José Pérez.

Señaló que el actual gobierno regional y municipal “han querido ayudarnos con éstos espacios, pero como son terrenos que pertenecen al Estado venezolano no les han permitido realizar los trabajos de limpieza”.

Lea también
Comentarios
Cargando...