El diario plural del Zulia

Un total de 51 jornadas alimentarias beneficiaron a más de 25.233 marabinos en 2022

Un gran supermercado con precios accesibles. Así es el innovador formato de compra que llegó a las comunidades

Con un total de 51 jornadas alimentarias, la Alcaldía de Maracaibo benefició en el 2022, a más de 25 mil 233 ciudadanos, quienes adquirieron productos alimenticios de la mejor calidad en alianza con más de 14 marcas del sector privado.

Bajo tres modalidades aplicadas por la Dirección de Alimentación, la municipalidad distribuyó 363 toneladas de alimentos en la ciudad. La primera modalidad fue los Mercados del Sol, un gran supermercado con productos de calidad a precios accesibles gracias a un margen de subsidio de entre 20 % y 50 %. Entre los cuales, el 17 de ellos se realizaron para beneficiar a 18 mil 854 personas.

La segunda modalidad fue, El Sol va a tu Casa, dirigida a adultos de la tercera edad a quienes se les complicaba ir a un supermercado. Entonces, a través de Asambleas de Vecinos organizadas por la Dirección de Atención a Residencias y Urbanismos de Maracaibo (Daru) y Fundación Fondo de Apoyo a la Economía Popular (Fundepo), se realizaron 28 mercados en los que se vendían combos con productos de la cesta básica, proteínas e higiene personal; y con los cuales se atendieron 1.999 personas.

La última modalidad fue la Feria Alimentaria del Sol, un espacio en el cual 14 empresas participantes, mayoristas, productores regionales, nacionales, emprendedores y empresarios ofrecían sus productos a precios que gozaban hasta de entre un 20 % y 30 % de descuento, además, se podía pagar con efectivo, pago móvil o punto de venta.

Rafael Viloria, director de Alimentación, expresó que los Mercados del Sol, la Ferias Alimentarias y el Sol va a tu Casa lograron llevarle a las comunidades alimentos a precios que se adaptan al bolsillo. Además, son iniciativas en las que también ganan los empresarios y productores de la ciudad que promueven sus productos.
Hablan los beneficiarios

Jesús Hernández, comerciante de 59 años y vecino del sector 8 de San Jacinto, expresó que la feria es una excelente idea y que espera que se siga haciendo en todos los barrios de Maracaibo porque el ahorro es de mucha ayuda para quienes a veces no tiene cómo ir a un supermercado.

María Elena Delgado, jubilada de 70 años y vecina del sector Mara Norte, agregó que la feria a la que asistió llenó todas sus expectativas. “Le pongo 20 puntos al que creó estas ferias. Están excelentes los precios y la atención magnífica. Es una excelente opción para comprar”.

Lea también
Comentarios
Cargando...