El diario plural del Zulia

Un megahueco se abrió en la avenida principal de La Rosaleda [+Fotos]

El sovacón se abrió el pasado domingo 9 de abril por el peso de un camión. Una comerciante de la zona aseguró que la pared y la santamaría de su negocio se vieron afectados. Hacen un llamado a los entes gubernamentales

Un nuevo problema se suma a los habitantes de la urbanización La Rosaleda, en la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo, por la rotura de un tramo de la carretera en la avenida 81A, a pocos metros del Supermercado Fiorella.

Los vecinos denunciaron a Versión Final que el megahueco se abrió el pasado domingo 9 de abril por el peso de un camión. Hasta la mañana de este martes, aseguraron no haber sido atendidos por ningún ente gubernamental.

Alegaron que, además de ser un peligro para quienes transiten por la vía, emana un desagradable hedor y afecta a los comerciantes que por años han trabajado en la zona, donde se concentran una gran variedad de locales muy concurridos por los marabinos.

Jorge Luis González, residente del sector, indicó que el hueco “perjudica” a toda la comunidad debido a su profundidad, de aproximadamente cinco metros, lo que debe mantener en alerta a adultos, niños o carros que pasen cerca de allí.

Una de las comerciantes afectadas es Keina Molina, encargada de una frutería, ya que el gran cráter está justo en frente de su negocio, lo que la obligó a mover sus mesas con la mercancía hacia el otro lado de la carretera.

"Las personas no pueden venir a comprar (…), el camión hizo desastre, nos rompió las paredes y la santamaría gracias a ese hueco, tuvimos que mudar las cosas al otro lado porque ahí no se puede trabajar”, expresó Molina a Versión Final.

Pero el megahueco no es lo único que afecta a la comunidad. Habitantes de La Rosaleda mencionaron que las calles de la avenida se encuentran totalmente “en desastre”, problema que se agudiza cada vez que llueve y ocasiona el desborde de cloacas.

Los afectados hicieron un llamado a las autoridades municipales a que “presten atención a La Rosaleda” e intervengan en la solución de los problemas que los afligen.

Desbordada, putrefacta y llena de huecos, así luce la avenida principal de Los Modines

Lea también
Comentarios
Cargando...