El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Un CDI de San Francisco opera sin aires ni agua

Desde hace dos años los trabajadores, pacientes y miembros del consejo comunal del sector El Perú, han venido denunciando la precariedad del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en la calle 161, de la urbanización San Francisco. Sin aire acondicionado, agua, medicamentos, insumos, rayos X, laboratorio, hospitalización y el mal estado de la infraestructura, funciona el centro de salud.

Según médicos, enfermeros y el personal administrativo, en reiteradas oportunidades han presentado la denuncia sobre la situación del CDI sureño. “La Gobernación, Pdvsa, Hidrolago, Iclam, Corpoelec y la Alcaldía de San Francisco, han ofrecido ayuda, que solo ha quedado en presupuestos”, aseguró una enfermera que prefirió no ser identificada.

Destacó que “los médicos atienden las estrictas emergencias con las uñas, para posteriormente remitirlas a un hospital, porque no hay rayos X, laboratorio, medicamentos, insumos y las condiciones son deplorables”.

Para María Camarillo, coordinadora del CDI, la instalación “está en perfectas condiciones, tenemos operativos todos los servicios. No tenemos aire, pero los van arreglar, tampoco hay agua, pero llegará en ocho días. Aquí todo está bien”. Los trabajadores del centro asistencial rechazaron la versión de Camarillo argumentando que “lo único que medio funciona es el servicio de ecogramas y electrocardiaogramas; porque odontología es más lo que está cerrado por la falta de agua”.

Los médicos y enfermeras, tanto venezolanos y como cubanos, coincidieron en señalar que necesitan contar con todos los insumos y las áreas en funcionamiento para brindar la mejor atención a los pacientes.

SRI es un sauna

La Sala de Rehabilitación Integral está en la misma condición de abandono. Gloria Troconis aseguró que ir a rehabilitación “es meterse en un verdadero sauna”, pero la necesidad la obliga a continuar el tratamiento. Como Troconis hay cientos de pacientes que requieren terapias para mejorar alguna condición física.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...