El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Un alcalde de Yaracuy marca casas de pacientes con sospecha de Covid-19 [+Video]

El alcalde Luis Adrián Duque aseguró que quienes quiten el cartel, deben pagar una multa y si reinciden les será eliminado el beneficio de la bolsa de comida y el gas

El alcalde del municipio Sucre, en el estado Yaracuy, Luis Adrián Duque, está marcando con una especie de stikers rojo las casas donde hay una persona con Covid-19 o con sospecha del virus.

Subió a su cuenta en Instagram un video donde explica que la medida es “porque se está protegiendo al pueblo. La mejor vacuna es la conciencia que tenemos que tener en la lucha contra la pandemia. Para hacer conciencia y por nuestro pueblo, así estaremos en constante despliegue”.

 

El burgomaestre estuvo acompañado por funcionarios de seguridad mientras pegaba el señalamiento.

También dijo que quien no cumpla con el decreto nacional y regional (referido a la cuarentena) será sancionado con trabajo comunitario; quienes quiten el cartel, deben pagar una multa y si reinciden les será eliminado el beneficio de la bolsa de comida y el gas.

La ONG Fundaredes denunció que la acción “estigmatiza” a los que padecen la enfermedad que provoca el coronavirus.

“Este tipo de acciones son discriminatorias, la estigmatización de pacientes Covid-19 es una violación a sus derechos”, señaló.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...