El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El último adiós al profesor del respeto

En la capilla velatoria San Mateo de la Mansión Apostólica son velados los restos del profesor universitario Antonio Castejón. Autoridades rectorales, decanos, profesores universitarios y docentes hablaban entre sí del aprendizaje que él les dejó. Hablaron de la mejor de sus cualidades: el respeto.

El matemático y exvicerrector académico de la Universidad del Zulia (1992-1996) falleció la madrugada del miércoles luego de padecer cáncer de próstata.

“Fuimos grandes amigos porque era un hombre honesto, leal, era conocido como el profesor del respeto. Aprendía muchas cosas de él cuando trabajamos juntos”, manifestó Neuro Ramírez, Autoridad Única de Educación en el estado Zulia, cargo que también desempeñó el exdecano de la Facultad Experimental de Ciencias de LUZ.

Encima de su ataúd un cuadro con su retrato en blanco y negro llevaba a los presentes a contar anécdotas. “Era un hombre de biblioteca. Le encantaba estar al tanto de los nuevos avances matemáticos”, expresaba entre sollozos la vicerrectora académica, Judith Aular de Durán. Contó que fue amigo de su casa, especialmente de su esposo Darío Durán. A él le debe muchas de las políticas que ejerce como autoridad rectoral de la alma máter zuliana.

A las 5:30 de la tarde iniciaron las guardias de honor en la capilla velatoria. El rector Jorge Palencia encabezó una de ellas. En los actos velatorios también estaba la primera dama del estado, Eva Margarita Padrón de Arias; el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos; y la exsecretaria de Educación, María de Queipo.

Por su parte, el gobernador Arias Cárdenas extendió las condolencias a toda la familia Castejón. “Junto a Margarita y el equipo de trabajo expresamos el profundo pesar por la partida del profesor de la dignidad y la ética, Antonio Castejón”.

A la profesora Aular de Durán no le faltaron elogios para su amigo y colega y prosiguió enalteciendo su labor: “Fue quien consolidó la Facultad de Ciencias y dejó profundas raíces en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) cuando fue su director en los años 2004-2008”.

Coronas de flores y acuerdo de duelo no le faltaron al profesor del respeto. Sus afectos lo abrazan dondequiera que esté y lo felicitan por el gran trabajo que ejerció como mentor de muchos profesionales en el país. El sepelio del profesor Castejón se realizará este jueves, a las 10:00 de la mañana en Jardines del Sur.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...