El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ucez: “Cinco de cada diez comercios bajaron su santa maría”

En un recorrido por Cuatricentenario, Avenida Libertador, El Milagro, Avenida Delicias, Cecilio Acosta, Calle 72, La Limpia, Curva de Molina, Bella Vista, Los Haticos, Circunvalación 1 y 2, Indio Mara, 5 de Julio y Amparo, se acató el llamado.

Desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia, (Ucez), realizó un recorrido por 15 corredores comerciales de Maracaibo y constató que el sector se plegó a la petición de apoyo que los factores políticos nacionales hicieron para la recuperación del Hilo Constitucional y la realización del Referendo Revocatorio.

A las 10:00 a.m, el primer balance arrojó que 30% de los comercios no abrieron sus puertas, “sin embargo, luego de las dos de la tarde, esta cifra aumentó y 50% de los comercios ya estaban cerrados”, dijo Gilberto Gudiño Millán, presidente del sector comercio.

Durante el recorrido, la Ucez destacó la poca afluencia de personas en las calles de Maracaibo. “Hubo comercios que abrieron pero sus trabajadores, apegados a su legítimo derecho a la protesta no asistieron. Tenemos reportes de empresas que tuvieron ausencia de empleados; también hubo comercios que abrieron con poca afluencia de clientes, por lo que parte considerable de la ciudadanía se plegó al llamado de huelga general”, reveló Gudiño.

El sector comercio, comprometido con el país y sus más altos intereses, ratifica su voluntad inquebrantable de trabajar incansablemente por mejorar el bienestar de la sociedad venezolana, enmarcando siempre sus acciones en el respeto a la Constitución y las Leyes, según boletín de prensa del gremio empresarial. 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...