El diario plural del Zulia

Ucab investigará denuncia de violencia y acoso hacia una estudiante dentro del campus

La víctima, Daniella Ferrer, contó que la tarde del 26 de abril fue atacada por dos sujetos desconocidos dentro de la universidad. Expresó sentirse "dolida" por lo ocurrido "porque consideraba la Ucab mi lugar seguro, y es difícil para mí asumir que ya no lo es“. Las autoridades recordaron a los alumnos denunciar cualquier evento

La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) se pronunció en su cuenta Twitter sobre la denuncia de acoso presentada por una estudiante.

Según relató la chica, identificada como Daniella Ferrer, la tarde del 26 de abril fue víctima de violencia y acoso por parte de dos sujetos desconocidos dentro de las instalaciones de la casa de estudio.

Me amenazaron diciéndome que si no me callaba, ellos me iban a callar. No los pude ver, yo del susto salí corriendo y subí las escaleras como pude hasta llegar al piso tres y llegar a mi carro”, afirmó por medio de unos videos que publicó en sus redes sociales.

Dos días después, decidió contar lo sucedido a las autoridades de la Ucab, quienes se comprometieron a investigar los hechos y determinar las responsabilidades.

“Fiel a su compromiso de promover la defensa de la dignidad humana en todos los miembros de su comunidad, a través de la consolidación de una cultura del respeto y la solidaridad, la Ucab mantiene una política de 'tolerancia cero' ante cualquier acto que menoscabe el derecho de los ucabistas a la integridad física, psíquica, moral, espiritual y sexual, a favor de mantener un espacio universitario libre de violencia y acoso”, dictó el comunicado.

Además, recordó que en caso de ocurrir este tipo de eventos desagradables, los estudiantes deben denunciar y serán atendidos, pues así lo establece el Protocolo para la Prevención y Atención en casos de Acoso y Violencia Sexual de la Ucab, disponible en la página web de la universidad.

Por otra parte, usuarios en Twitter se manifestaron contra estos hechos de acoso estudiantil.  “Qué triste tener que leer hilos de Twitter de estudiantes comentando sus casos de acoso y amenaza. La Ucab (y cualquier universidad) debería ser un espacio efectivamente seguro para los estudiantes”, fue uno de los comentarios respecto al caso.

Por su parte, el Centro de Estudiantes de Comunicación Social (Cecoso) de la Ucab convocó a una protesta pacífica, con el fin de expresar su “apoyo y empatía a los afectados”. Por medio de un comunicado, convocaron a un plantón dentro de las instalaciones de la universidad.

Ferrer expresó sentirse "dolida" por lo ocurrido "porque consideraba la Ucab mi lugar seguro, y es difícil para mí asumir que ya no lo es“.

Detalló que ese 26 de abril, después de salir de su última clase, se quedó conversando con varios compañeros en el piso 3 hasta las 6:40 pm.

“Yo bajé con un amigo como a eso de las 6:45 pm a pagar mi ticket de estacionamiento (…), pagué y cuando me estoy regresando para subir por módulo 6, marco el ascensor, me bajé en el piso uno para ir al baño antes de irme. Subí por las escaleras, por la hora estaba oscuro, no había luz, yo estaba subiendo y de repente escucho que alguien sube corriendo“, sostuvo.

La estudiante aseveró que al principio le restó importancia a los ruidos porque “se supone que estoy en un lugar seguro”. Sin embargo, dijo que, poco tiempo después, aparecieron dos sujetos a quienes no pudo ver porque le cubrieron los ojos y la boca.

Lea también
Comentarios
Cargando...