El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

TSJ inicia la siembra urbana en el Centro Casa Abrigo Don Bosco

La mañana de este jueves representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inauguraron un conuco en el Centro Casa Abrigo Don Bosco, esto enmarcado en la siembra urbana.

La actividad estuvo presidida por Marjorie Calderón, presidenta de la Sala de Casación Social del TSJ, la jueza superior y coordinadora del Circuito de Protección del Niños y Adolescentes en Aragua, Blanca Gallardo<, Rosa León, secretaria de Comunas, Emma Ortega, secretaria de Desarrollo Agrario, entre otras.

En este sentido, Calderón informó que esta es una de las primeras jornadas que este tribunal estará llevando a cabo en todo el territorio nacional, en lo que respecta a la siembra urbana en las entidades de atención.

El Centro Casa Abrigo Don Bosco, en la actualidad tiene albergado a 15 adolescentes y adultos que no tienen familia.

“Con esto lo que queremos es que los adolescentes entiendan el valor de la siembra, enseñarlos con este oficio como uno de tantos valores, además que sepan cómo pueden abastecerse de los productos que pueden cosechar”.

En este caso los diferentes órganos técnicos están formando a los muchachos, como sembrar la tierra, como manejarla, como cultivarla y cuidarla para obtener resultados, lo que va a coadyudar a que estas entidades de formación puedan tener sus alimentos, reseñó VTV.

También, la jueza habló sobre la importancia de crear conciencia a la población sobre la siembra urbana, tal y como lo hacen en otros países, ya que en Venezuela hay gran cantidad de espacios en las ciudades para el cultivo.

“(…) En Venezuela estamos viviendo una guerra económica y en el mundo hay una crisis mundial de alimentos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...