El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trómpiz: Registro en el Sistema de Ingreso Universitario inicia este 15-May

Se espera que unos 390.000 bachilleres que están egresando de la educación media puedan ingresar al sistema

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) informó que este sábado 15 de mayo inicia el proceso de postulación vía on line para el ingreso universitario de los 369.279 nuevos bachilleres que egresarán del 5to y 6to año de Educación Media y Técnica este 2021, quienes son inscritos por los propios directores de sus respectivas instituciones en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) y luego cada estudiante podrá ingresar en línea para modificar o actualizar sus datos y especificar sus opciones para estudios universitarios.

El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, dijo que oficialmente se daba "apertura a la II Fase del Sistema Nacional de Ingreso Bicentenario, en donde podrán postularse a un cupo para la prosecución de sus estudios universitarios" y anunció que durante la sesión del CNU, realizada el 13 de mayo, se habían aprobado 112 nuevos programas académicos, con el objetivo de actualizar las oportunidades de estudio para la población.

Dijo que se espera que unos 390.000 bachilleres que están egresando de la educación media puedan ingresar al sistema.

El funcionario señaló que todas las universidades autónomas sostienen las actividades a distancia, “tenemos todas las universidades activas y hemos adelantado y garantizado algunas materias”.

En entrevista concedida a Unión Radio, informó que afinan detalles para que durante el periodo vacacional realicen cursos de nivelación.

Asimismo, Trómpiz dijo que en las semanas flexibles se habilitó la asesoría académica en las casas de estudio, uso de laboratorios y prácticas profesionales (pasantías).

Por otra parte, los rectores y representantes de las universidades autónomas solicitaron incluir como punto de agenda, la situación presupuestaria en la que se encuentran y las consecuencias sobre las actividades académicas y administrativas de cada institución, en vista de que el ingreso de una nueva cohorte de estudiantes encontrará a las instituciones en un grave déficit presupuestario, con un deterioro avanzado de sus plantas físicas, sin capacidad tecnológica para implementar educación en línea y con una disminuida nómina docente.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...