El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Trigo ruso será distribuido en más de 10.000 panaderías del país

Padrino López indicó que a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) se ha garantizado el producto alimenticio al pueblo venezolano

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que el primer cargamento de trigo ruso que arribó al país la tarde de este viernes, será distribuido en las más de 10.500 panaderías de todo el país, incluyendo a las formadas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que hacen vidas en las comunidades.

El ministro indicó que a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) se ha garantizado el producto alimenticio al pueblo venezolano, además de evitar en todos los puertos a nivel nacional “el desvío de la materia prima y el bachaquerismo”.

“Antes esta materia prima llegaba a los molinos y los molinos las distribuían como la renta (…) Ahora no, con la GMAS, y a través del Ministerio de Alimentación y la Superintendencia de Gestión Agroalimentaria será el 90% para las panaderías y el resto a la agroindustria“, aseguró Padrino López.

Asimismo, indicó que dentro de los establecimientos panaderos se debe garantizar la mayor producción de pan, con un 90%, en sus diferentes presentaciones, sea francés, canilla o campesino, y el resto es para otros productos como postres.

De esta forma, celebró el convenio entre Rusia y Venezuela, que tiene como meta el arribo de 600 mil toneladas del cereal a puertos venezolanos.  “Esto forma parte de la independencia alimentaria y la demostración de solidaridad de los pueblos del mundo con Venezuela”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...