El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tribunal otorgó libertad plena para el periodista Martí Hurtado y su esposa

Ambos habían sido detenidos el pasado jueves acusados de hurto, posesión de municiones, peculado y otros delitos

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, informó el sábado que el comunicador social Martí Hurtado y su esposa, Nelly Pulgar de Hurtado, fueron presentados en horas de la noche ante el Tribunal 3° de Control de Punto Fijo, estado Falcón. Una hora más tarde fueron liberados luego que se ordenara desde el citado juzgado libertad plena para la pareja.

En horas de la tarde se conoció que el caso contra la pareja sería llevado por la Fiscalía séptima en materia de corrupción.

El medio de comunicación falconiano La Mañana Digital, informó el viernes que durante la noche del pasado 27 de mayo, un grupo de vehículos sin identificación llegaron a la casa del periodista Martí Hurtado, ubicada en Punto Fijo, estado Falcón; siendo allanada, reseñó Tal Cual.

Posteriormente, la pareja sería trasladada a la sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en la capital del estado, siendo acusados de hurto, posesión de municiones, peculado y otros delitos, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

En este sentido, la defensa del periodista Martí Hurtado y su esposa la doctora Nelly Pulgar, informó que el allanamiento realizado a la vivienda de la pareja “estuvo viciado” ya que los funcionarios policiales no contaban con orden de cateo para ingresar a la misma.

El representante legal de la pareja señaló que durante la detención, efectivos policiales incautaron medicamentos y un par de escopetas sin percutores: usadas para actividades de teatro.

Además, señaló que consignaron documentos que dan fe de las labores de Pulgar en Cáritas Venezuela y el Seguro Social “ya que los medicamentos por los que fueron detenidos forman parte de una jornada de salud prevista para el 29 de mayo en Punto Fijo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...