El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Tribunal amenaza con cárcel a rectora de la Universidad del Zulia

En un oficio del tribunal, en el que se ordena a la máxima autoridad de LUZ a acatar la designación de Navarro, se advierte que si Aular incurre en el desacato judicial puede ser sancionada con prisión por un lapso de entre seis y 15 meses

 El Tribunal Primero Estadal Contencioso Administrativo amenazó con cárcel a la rectora encargada de la Universidad del Zulia, Judith Aular, si no acata la designación del profesor Clotilde Navarro como vicerrector administrativo de la casa de estudio, que fue además ratificado por el juzgado.

En un oficio del tribunal, en el que se ordena a la máxima autoridad de LUZ a acatar la designación de Navarro, se advierte que si Aular incurre en el desacato judicial puede ser sancionada con prisión por un lapso de entre seis y 15 meses, reseñó El Pitazo.

Clotilde Navarro fue designado en diciembre por el Consejo Nacional de Universidades como vicerrector administrativo de LUZ al considerar que hay una ausencia absoluta en el cargo tras la muerte hace dos años de la profesora María Guadalupe Núñez. Pero, el Consejo Universitario de la universidad designó y ratificó en enero a la profesora María Artigas como la vicerrectora encargada.

Las autoridades de LUZ aseguraron que la designación es ilegal.

“El Poder Judicial actúa como brazo del gobierno de facto para forzar la imposición -inconstitucional- del Vicerrector administrativo en LUZ”, asegura la institución en sus redes sociales.

Los representantes de la casa de estudio recordaron que la designación de las autoridades de las universidades debe de hacerse a través de procesos electorales. “Los cuales se han visto impedidos por las actuaciones por parte del Poder Judicial”.

El profesor y magistrado, Paul Aponte indicó que la decisión es inejecutable considerando que la rectora encargada no se encuentra en una posición superior jerárquica sobre el Consejo Universitario, “el cual es el único con competencia para la designación de las autoridades universitarias”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...